Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Concluyen las tareas de regeneración de arena en la Playa de Camposoto
Martes, 10 de Julio de 2018

Romero adelanta que la próxima semana darán inicio las tareas de movimiento de arena para regenerar el cordón dunar que desapareció durante la última sucesión de temporales




El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que ya han concluido en la Playa de Camposoto las tareas de regeneración de arena por parte la Dirección General de Costas. Romero valora la rapidez de la ejecución de estos trabajos, que han concluido en una semana en lugar de los diez días inicialmente previstos, y aclara que en entre esta semana y la siguiente se retirarán de la playa los materiales utilizados durante esta regeneración, que ha abarcado una extensión de dos kilómetros.

Por otro lado, el delegado adelanta que la próxima semana también darán inicio las labores de movimiento de arena para regenerar el cordón dunar de la playa de Camposoto. Dichos trabajos se llevarán a cabo mediante máquinas excavadoras que arrastrarán la arena depositada durante estos días pare reconstruir el cordón dunar que desapareció durante la última sucesión de temporales.

El delegado ha insistido en sus palabras de agradecimiento a los usuarios de la playa isleña por la comprensión durante los días durante los que se han desarrollado la regeneración de arena. “Camposoto afronta una temporada de baño muy compleja después de sufrir una etapa de temporales como no se recuerda otra. Nuestra playa recupera su aspecto poco a poco, después de ser objeto de diversas actuaciones. Aún queda mucho por hacer, pero la mejoría es visible para los usuarios y ya se puede disfrutar de nuestra playa con garantías. El próximo paso será recuperar el cordón dunar que define a nuestra playa como entorno natural. Mientras seguimos trabajando por nuestra playa es de justicia agradecer, una vez más, la comprensión mostrada por los usuarios durante estas actuaciones. Unas actuaciones cuyo resultado confirma que ha valido la pena la paciencia y la colaboración de los bañistas”, detalla Romero.




© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando