Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Bienvenida municipal a los grupos de scouts de países europeos que participan en el campamento de verano de Eryteeia
Miércoles, 8 de Agosto de 2018

Jaime Armario asiste a la actividad que se ha llevado a cabo en el Centro de Visitantes del Parque Natural y destaca las excelencias del programa Erasmus Plus




El concejal de Inclusión y Políticas Sociales y diputado provincial Jaime Armario ha dado hoy la bienvenida al grupo de 40 scouts de varios países europeos que este martes han llegado a San Fernando y que permanecerán en la ciudad hasta el lunes 13 de agosto, dentro del programa Erasmus Plus al que desde hace años se viene adhiriendo el grupo scout Eryteeia con un programa cultural y de ocio que subvenciona la Unión Europea a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
Armario ha estado acompañado del director conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez, dado que una de las primeras actividades llevadas a cabo ha tenido como escenario el Centro de Interpretación de Visitantes que está ubicado en Camposoto. A lo largo de la mañana, los scouts, procedentes de Portugal y Rumanía, han tomado contacto con el Parque Natural, conociendo el extraordinario entorno de la ciudad y la playa isleña. Estos jóvenes, acompañados por sus homólogos scouts de San Fernando coordinados por Luis Calderón, han realizado además tareas de concienciación medioambiental, como la eliminación de la especie invasiva galenia en las proximidades del centro en la zona de marisma y playa, consiguiendo completar casi una treintena de bolsas grandes.

Tras esta experiencia, el Centro de Visitantes ha ofrecido un vídeo en el que se ha mostrado las características del Parque Natural que rodea a San Fernando.

Jaime Armario se ha dirigido al más de medio centenar de scouts portugueses, rumanos y del propio grupo isleño Eryteeia que conforman el campamento de verano de 2018, destacando que el programa Erasmus Plus “fomenta el conocimiento y la convivencia en Europa” y alentándoles a disfrutar de los conocimientos que adquirirán en estos días en la ciudad y en la provincia gaditana, así como de las experiencias y amistades.

Los chicos y chicas disfrutarán hasta el día 13 de actividades en la ciudad como visitas a espacios, recorridos en kayak y participación en campañas de limpieza del entorno marino. Hasta su partida están alojados en el Centro Deportivo y Sociocultural de Marinería de San Fernando ‘El Castillito’.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando