Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
San Fernando vivirá un terrorífico Halloween 2018 con un amplio y espeluznante programa de actividades
Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Los zombies, espectros y hombres lobo tomarán las calles de San Fernando de la mano del Ayuntamiento, Asihtur, Acosafe y las asociaciones de vecinos de Camposoto




El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha presentado hoy la programación que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Fiesta de Halloween 2018, un evento “dinamizador y muy atractivo que ha sabido cumplir en estos últimos cuatro años con ese cometido de atraer un alto índice de visitantes a la ciudad en un periodo de escaso movimiento turístico”.

Tal y como ha puesto de manifiesto Rodríguez, uno de los objetivos del equipo de gobierno es la dinamización de la ciudad y la generación de actividad económica y creación de empleo, impulsando el turismo de contenido para luchar contra la desestacionalidad turística. Por ello, desde el área de Turismo se trabaja por potenciar y promover la comercialización de la ciudad como un producto turístico, con fiestas con una alta capacidad de atracción de visitantes a la ciudad, como ocurre con Navidad, Semana Santa, el 24 de Septiembre o la Feria del Carmen y de La Sal.

“Entendemos Halloween como un evento dinamizador y atractivo que ha convertido a San Fernando en un referente en esta fiesta, por lo que hemos apostado por intensificar y dilatar el evento en el tiempo, ampliando tanto la actividad como los días en los que éstas tienen lugar, porque los beneficios para la ciudad se verán proporcionalmente incrementados”, asegura.

Además, tal y como ha destacado en rueda de prensa, el Ayuntamiento “va de la mano” en la organización de esta cita con las asociaciones de vecinos de Camposoto, la familia Lamela y el grupo local Scout San Jorge, que participan activamente en su celebración y de forma desinteresada; además, y como es habitual, de la participación y la implicación de Asihtur y Acosafe.


PROGRAMA

Rodríguez ha desgranado el programa de actividades que se ha organizado, no sólo para la noche del 31 de octubre, sino que se extenderá durante el puente festivo, focalizadas principalmente en dos zonas de la ciudad: Camposoto, “el corazón del Halloween en San Fernando” y el centro de la ciudad.
En Camposoto, suma enteros la aportación a esta fiesta de la familia Lamela. Regresan en esta ocasión la noche del 31 de octubre con 'Hombres Lobos en Camposoto'. A partir de las 20:30 horas, se podrán ver estas criaturas temidas por la humanidad que han despertado de nuevo en esta zona de La Isla.
Y organizado por las asociaciones de Camposoto, regresa de nuevo el túnel del terror “El sanatorio de Camposoto”, una actividad en la que se vuelcan los vecinos y vecinas de la zona para dar auténtico miedo a los miles de personas que cada año se acercan a visitarlo. En el parque de las Huertas, a partir de las 20.00 horas.
Habrá también una “Casa del Terror” en la avenida de la Constitución 1978, organizado por el grupo local de Scout San Jorge, que se podrá visitar entre las 20.00 y las 23.00 horas.
“A todos éstos y a otros colectivos, debemos de agradecer su implicación”, asegura Rodríguez.
Al llegar al centro de la ciudad, en la Alameda Moreno de Guerra encontrarás una antigua granja olvidada donde el mal acecha, y donde las sombras de los malditos y los espectros se ciernen sobre sus habitantes. A los malditos no les agradan los extraños y, molestos, se remueven saliendo de sus rincones oscuros para importunar a los curiosos que osan molestar el lugar. No permitirán que profanen el cementerio adyacente a su morada.…
Y en el Mercado del Terror, las autoridades han decidido cerrar las instalaciones debido a la intensa actividad paranormal que se registra en su interior, y que se hace más fuerte al caer la noche. Posesiones demoníacas, apariciones, puertas que se abren y cierran solas, luces sin control, nadie sabe realmente que sucede en este mercado maldito. En el Mercado Central de Abastos de 21:00 a 02:00 horas, en grupos reducidos.
Para aportar mayor dinamismo a la ciudad, las “Creature Della Notte” tomarán la ciudad balo la forma de un terrorífico pasacalles, con un presentador loco, un mago maestro del terror y 16 bailarines acróbatas, entre otros componentes. Podrás toparte con ellos en la calle Real, en su recorrido desde la plaza de la Iglesia hasta la Alameda Moreno de Guerra, a partir de las 21:00 horas.
Para facilitar el enlace entre el centro y Camposoto, el tren turístico se tematizará para la ocasión y realizará el recorrido entre el centro y Camposoto para que se pueda disfrutar de las actividades en ambos puntos de la ciudad, con subida y bajada de pasajeros en la Plaza del Rey y la carretera de Camposoto.

MÁS ALLÁ DEL 31 DE OCTUBRE
Y en la apuesta del equipo de gobierno por extender el conjunto de actividades de Halloween, aprovechando el puente festivo se alargan algunas actividades, se programan otras nuevas, y otras ya han comenzado como previa.
Del 26 de octubre al 4 de noviembre, la Plaza del Rey y la Plaza de la Iglesia comienzan su transformación para celebrar la gran noche de Halloween. En la Plaza de la Iglesia podrás hacerte tu original y terrorífico selfie con un gigantesco photocall con tres criaturas infernales. Súbelo después a tus redes sociales usando el hashtag #HalloweenSanFernando
El viernes 2 habrá otra oportunidad de visitar el Mercado del Terror, antes de cerrar sus puertas para volver a la realidad cotidiana.
También el mismo día, se ha organizado un evento por una empresa privada: “Outlast Zone San Fernando”. Se trata de un evento de supervivencia y superación, en la que hay que colaborar con otros supervivientes que andan “igual de perdidos que tú”.
Un día después, el sábado día 3, se celebra la primera edición de La Noche de las Calabazas. Para ello, se está motivando a colectivos, colegios o escuelas de idiomas a participar en esta actividad consistente en caracterizar una calabaza, de las que se elegirá la más creativa, la más terrorífica y la mejor realizada. Todas ellas serán expuesta posteriormente en la explanada del Castillo de San Romualdo, “una zona que por su ubicación y enclave se presta mucho a desarrollar también actividades relacionadas con el terror, alargando así la fiesta no solo temporalmente sino también geográficamente”.

CONCURSO DE TAPAS Y CÓCTELES
De la mano de Asihtur, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, la gastronomía en San Fernando se une un año más a Halloween con una nueva convocatoria de su concurso de Tapas y Cócteles en estos días festivos. Serán unos 14 establecimientos en los que se podrá disfrutar de esta terrorífica y divertida propuesta.

CONCURSOS DE CORTOS Y DE ORNAMENTACIÓN

Y desde el Ayuntamiento, “y para fomentar el clima de fiesta”, se han organizado dos concursos más. Así, al margen de esa previa “que tanto éxito está teniendo, con todas las plazas agotadas casi desde el principio”, como es la Noche de los Misterios y Leyendas, se presentó la primera edición del concurso “90 segundos de terror. ¿De qué tienes miedo?.
Aún está el plazo abierto para presentar los trabajosa este concurso expresamente dirigido a artistas, o aspirantes a serlo, que disfrutan expresando su creatividad con sus dispositivos móviles (Smartphone) así como cualquier otra herramienta de filmación, creando sus obras originales. Las bases se pueden consultar en www.sanfernando.es.
Los trabajos presentados se podrán visionar el miércoles 31, en la Plaza de la Iglesia, desde las 21:00 horas.

También está abierto aún el plazo para el II Concurso de Ornamentación, con el que se persigue promover la participación de la ciudadanía y el empresariado de San Fernando en la celebración de Halloween.

HORARIO ESPECIAL DE AUTOBUSES DESDE CÁDIZ

Y si vienes de Cádiz, el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz te lo pone más fácil. De este modo, se han previsto refuerzos con aumento de expediciones y prolongación horaria una hora más de regreso de San Fernando.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando