Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
San Fernando volverá a estar presente en la feria 'Expovacaciones' de Bilbao
Jueves, 9 de Mayo de 2019

La ciudad estará representada por segundo año consecutivo y hay previstas reuniones con más de una docena de agencias de viajes




San Fernando acudirá por segundo año consecutivo a ‘Expovacaciones’, la Feria del Turismo y el Tiempo Libre, que se celebrará en Bilbao el próximo fin de semana, según ha informado el concejal de Turismo, Conrado Rodríguez.

‘Expovacaciones 2019 Bilbao’ tendrá lugar entre los próximos días 10 al 12 de mayo de 2019 en las instalaciones del recinto Ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Según explica Rodríguez, se trata de una feria que aglutina una oferta de viajes y servicios turísticos completa, con un amplio programa de actividades paralelas pensadas para el ocio y el entretenimiento, con el fin de dar al visitante la mayor información posible sobre su destino vacacional seleccionado.

Es por ello que San Fernando ha decidido estar presente un año más en este punto de encuentro de las últimas novedades en el sector, donde las iniciativas turísticas se presentarán a modo de vivencias o experiencias, acompañadas de un amplio programa de actividades paralelas pensadas para el ocio y el entretenimiento.

Aprovechando esta estancia en el País Vasco –explica el concejal de Turismo- se han concertado citas con diversas agencias de viajes: 5 en Bilbao y 8 en Baracaldo. “La idea es trasladar a los agentes de viajes la información de los recursos turísticos que tenemos en la ciudad, tanto para particulares como para grupos”, apostilla Rodríguez.

La provincia de Cádiz, es un destino muy deseado y visitado por el turista vasco. De hecho, el País Vasco ha sido la cuarta comunidad autónoma por pernoctaciones en la provincia de Cádiz en 2018. El año pasado 41.916 vascos pernoctaron en alojamientos hoteleros de la provincia generando un total de 161.353 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 4,8% con respecto a 2017. “San Fernando quiere estar presente en ‘el mapa de sus vacaciones’, de ahí que reforcemos nuestros esfuerzos promocionales en la zona”, se afirma desde el gobierno municipal.

En representación del Ayuntamiento de San Fernando asistirá la responsable técnica del servicio de Turismo, y junto con otros siete municipios y el Patronato provincial de Turismo, compartirán el espacio dedicado a Cádiz en el stand de Turismo Andaluz.

Conrado Rodríguez ha recordado que en la pasada edición de ‘Expovacaciones’, el Ayuntamiento mantuvo una docena de reuniones con operadores turísticos con un resultado muy positivo, además de comprobar el interés de los potenciales turistas por atractivos como el Parque Natural y Camposoto como enclaves de gran valor medioambiental no masificados. “Estos son puntales fundamentales a la hora de atraer al turista vasco, que es pionero en buscar y descubrir nuevos enclaves turísticos”, finaliza.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando