Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Mañana dan comienzo las obras de remodelación integral de la calle Isaac Peral
Domingo, 10 de Enero de 2021

El tráfico queda cortado en la vía durante los próximos cuatro meses que está previsto que dure esta actuación para renovar las redes de alcantarillado, agua potable y servicio de alumbrado público y telecomunicaciones, así como para la mejora de la accesibilidad




Mañana van a dar comienzo las obras de la remodelación integral de la calle Isaac Peral, una importante actuación urbanizadora que cuenta con una inversión municipal de 270.000 euros y que, tal como se había comprometido, va a comenzar una vez han culminado las fiestas navideñas en la ciudad.
La Policía Local ya ha informado de que desde mañana y durante los próximos cuatro meses quedará cortada al tráfico esta vía en los tramos entre calle Daoiz y Calderón de la Barca, por lo que solo se dejará acceso a los garajes y al mercado habrá que acceder desde calle Saturnino Montojo, Daoiz y salida por calle Lepanto.
La obra de remodelación se llevará a cabo en el tramo de la calle Isaac Peral comprendido entre Arenal y Calderón de la Barca. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la renovación de las redes de alcantarillado, la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua potable y la sustitución de todas las acometidas domiciliarias, y la red para el servicio de alumbrado público y telecomunicaciones. Además, se colocará pavimento de adoquines de granito de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad.
El proyecto incluye también la colocación de una red de riego por goteo que suministrará de la red general para el arbolado que se plantará en la calle, así como una nueva red de alumbrado público que incluirá canalizaciones para la futura renovación de calles contiguas.
Los trabajos de urbanización se llevarán a cabo en tres fases. En la primera de ellas se ejecutará el tramo entre Calderón de la Barca y Lepanto y tendrá una duración de un mes y una semana. La fase dos comprenderá el tramo de Isaac Peral entre Lepanto y Daoiz, y durará un mes y dos semanas. Y la tercera fase irá desde Daoiz hasta Arenal con una duración de un mes y una semana.
Licitación de las obras en Sánchez Cerquero
En paralelo al inicio de estos trabajos, el Ayuntamiento ha licitado las obras para la renovación de la red de saneamiento de un tramo de la calle Sánchez Cerquero para solucionar los problemas estructurales y de funcionamiento hidráulico que presenta en la actualidad. El proyecto incluirá también tramos de mejora en las calles Daoiz y General Valdés, cuyas conexiones al colector general se encuentran afectadas como consecuencia de la diferencia de cota entre los rasantes de las tuberías.
Esta actuación está presupuestada en un total de 418.498 euros. Los trabajos, una vez se adjudiquen y se firme el contrato de las obras, tendrán una duración de 5 meses.
La actuación se llevará a cabo en el centro de la ciudad, concretamente en el tramo de la calle Sánchez Cerquero entre General Valdés y Arenal; en el tramo de Daoiz entre Saturnino Montojo y Sánchez Cerquero, y en el tramo de General Valdés entre Sánchez Cerquero e Isaac Peral.
En la calle Sánchez Cerquero se construirá un nuevo tramo de 225 metros para instalar un colector de PVC de 500 milímetros de diámetro para aguas residuales y un colector de 400 milímetros para aguas pluviales con la ejecución de nuevos pozos de registro donde se conectarán las acometidas de las viviendas existentes y los sumideros de captación de aguas pluviales.
El proyecto contempla también la instalación de nuevas conducciones de alumbrado y telecomunicaciones, una red de reserva para baja tensión y otra de abastecimiento de agua potable. El pavimento será restituido por una plataforma a nivel entre fachadas de adoquín nuevo y el acerado irá con losas de microgranito.
Los cruces peatonales se señalizarán horizontalmente con adoquín de granito de colores blanco y negro de las mismas características que los que tendrán los nuevos que se instalarán en la calzada y con piezas táctiles direccionales y de botones de color amarillo en acerado. También se colocarán señales verticales. El proyecto contempla también la instalación de una red iluminación bajo el acerado a modo de baliza de señalización para disminuir la velocidad de tráfico.
En la calle Daoiz se restituirá un tramo de red de residuales de 20 metros con tubería de 400 milímetros de diámetro de PVC y las conducciones de abastecimiento de agua potable bajo el acerado con nuevas acometidas de conexión a las viviendas. También en esta calle se instalarán nuevas conducciones de alumbrado y telecomunicaciones y se sustituirá el pavimento. Y en la calle General Valdés se construirá un nuevo tramo de 58 metros de colector de PVC de 500 milímetros de diámetro de aguas residuales y uno de 400 mm para aguas pluviales. Se instalará también nueva red de agua potable y se sustituirá el pavimento.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando