Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Un total de 834 personas participaron esta Semana Santa en las visitas guiadas al reformado Ayuntamiento
Jueves, 8 de Abril de 2021

Las actividades propuestas por el Consistorio de San Fernando y diferentes entidades de la ciudad han tenido muy buena acogida en otra Semana Santa atípica




Las actividades propuestas por el Consistorio de San Fernando y diferentes entidades de la ciudad han tenido muy buena acogida en otra Semana Santa atípica
El Ayuntamiento de San Fernando valora positivamente la acogida que han tenido las actividades puestas en marcha tanto por la Oficina de Turismo en esta Semana Santa como por otras entidades como la Armada, Acosafe, Asihtur, Hisafe y algunas Hermandades de la ciudad. En total, han sido casi 2.000 personas las que han participado y disfrutado de estas visitas al recién inaugurado Ayuntamiento, al Castillo de San Romualdo, Casa Natal de Camarón, Panteón de Marinos Ilustres, Museo Naval, Fragua, Casa-Museo del Medinaceli y la casa Hermandad del Nazareno.
Las visitas guiadas a la casa consistorial ha sido la actividad que mayor éxito ha tenido, con 834 personas, junto al Panteón de los Marinos Ilustres con la participación de 175 personas durante esta semana de pasión. El Castillo San Romualdo ha sido visitado por un total de 150 personas si sumamos los ciudadanos que han acudido a través de la actividad propuesta por el Ayuntamiento y aquellos que han ido particularmente. Un total de 169 y 138 personas, respectivamente, han asistido a las visitas programadas del Museo Naval y la Casa Natal de Camarón, y unas 400 a las Hermandades del Nazareno y Medinaceli.
Debido al temporal de levante que azotó a la ciudad la primera mitad de Semana Santa tuvieron que suspenderse las visitas guiadas al Castillo de Sancti Petri. Este hecho también afectó a la afluencia de público en el tren turístico, que aumentó a partir del Jueves Santo, así como a las terrazas de los establecimientos hosteleros que participaban en las rutas gastronómicas puestas en marcha por Asihtur e Hisafe.
Como ha explicado la delegada de Turismo, Regla Moreno, “estamos muy satisfechos con estos datos y la acogida que han tenido las actividades teniendo en cuenta las limitaciones horarias, de aforo y de movilidad”. La edil también ha querido agradecer a todas las entidades su esfuerzo para que esta Semana Santa atípica fuese atractiva. “Tenemos la suerte de contar siempre con la Armada cada vez que pedimos su colaboración, y por supuesto con las entidades económicas y sociales de la ciudad que se han volcado pese a la situación tan complicada que aún estamos viviendo”.
Para finalizar, Moreno ha destacado que cada vez son más los isleños e isleñas que acuden a la Oficina de Turismo a pedir información sobre las actividades que se ponen en marcha en la ciudad. “Esta Semana Santa hemos recibido casi 500 solicitudes de ciudadanía isleña y visitantes de la provincia a nuestra oficina para conocer la oferta turística de San Fernando, y eso nos anima a seguir trabajando para realizar nuevas y atractivas actividades, dar a conocer todo lo que podemos ofrecer, desestacionalizar el turismo en nuestra ciudad y que esta sea visitada, en la medida que lo permita la pandemia, durante todo el año”, ha finalizado la concejala.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando