Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
San Fernando será sede del FIBA U16 Women's Challengers
Lunes, 28 de Junio de 2021

Las selecciones de Hungría, Lituania, Croacia, Serbia, Ucrania y España tendrán que pelear en San Fernando por una de las dos plazas disponibles que dan acceso a la Copa del Mundo U17




San Fernando será la sede del FIBA U16 Women's Challengers en el que participará España del 9 al 14 de agosto. Este campeonato se jugará en las instalaciones deportivas de Bahía Sur y es uno de los eventos deportivos más relevantes que se han celebrado en la ciudad.
Como ha explicado el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, “es un privilegio para San Fernando poder ser sede de un europeo, no solo por el salto a nivel deportivo que esto supone, sino también porque será un escaparate y una oportunidad para nuestra ciudad”.
Se trata de uno de los seis torneos que se disputarán este verano tras el cambio de formato que ha realizado la organización internacional con el objetivo de adaptar las competiciones a la situación sanitaria actual. Con esto, las categorías U16, U18 y U20 femenina y masculina disputarán los FIBA Youth European Challengers en los que en total participarán 29 países, que se separarán en cada categoría en base a su posición en el ranking oficial y a la situación geográfica.
Este Challengers se suma a los campeonatos de Andalucía Junior Femenino y Cadete Masculino y al Cadete Masculino Nacional y Minibascket que ya ha acogido la ciudad. Posada ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos trabajado muy duro desde el confinamiento para que San Fernando pueda disfrutar del mejor baloncesto base y de los mejores jugadores del futuro. Esto no habría sido posible sin la implicación de todos y sin la puesta a punto y el mantenimiento que mi compañero en la Concejalía de Deporte, Antonio Rojas, junto a su equipo, han realizado en las instalaciones de la ciudad”.
De esta forma, del 9 al 14 de agosto competirán en San Fernando las selecciones de Hungría, Lituania, Croacia, Serbia, Ucrania y España. que tendrán que pelear por una de las dos plazas disponibles de su grupo que dan acceso a la Copa del Mundo U17 que se disputará en Hungría.
Hay que recordar que en San Fernando también se jugará el 3x3 Caixabank y la Copa de Andalucía ACB que enfrentará al Betis y Unicaja. Además, la ciudad ha sido reconocida por la Federación Andaluza de Baloncesto como la Ciudad del Baloncesto 2021, siendo la primera vez que se otorga este distintivo.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando