Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
El Ayuntamiento suma a las acciones formativas unas subvenciones específicas para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
Jueves, 14 de Octubre de 2021

El Gobierno local destinará 10.000 euros a las asociaciones de mujeres de San Fernando en su compromiso y apuesta por luchar contra la barrera de la desigualdad de género. La convocatoria de las ayudas se publicará en breve en el BOP




El Ayuntamiento concederá una ayuda económica específica a las asociaciones de mujeres de San Fernando que contemplen en sus objetivos estatutarios la promoción y sensibilización de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. De esta forma, el Ayuntamiento isleño, que durante estos años ha trabajado de la mano de estas entidades para llevar a cabo acciones formativas muy demandadas por las asociaciones, suma ahora también estas ayudas directas que van a contribuir a su mejor funcionamiento y a que cuenten con más herramientas para desarrollar su importante labor, según ha señalado la responsable municipal de la concejalía de Mujer, Virginia Barrera.
El Gobierno municipal destinará de esta forma un total de 10.000 euros de los presupuestos municipales a promocionar y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Cabe recordar que el Ayuntamiento de San Fernando tiene en marcha desde el año 2018 el Plan de Igualdad de Oportunidades que contempla estrategias, programas y acciones encaminadas a erradicar la desigualdad entre mujeres y hombres. Con esta ayuda municipal, el equipo de gobierno persigue colaborar y ayudar a las asociaciones de mujeres que trabajan para conseguir una sociedad más igualitaria, sin discriminación de género.
Como ha explicado Barrera, “nuestro compromiso con esta causa y con el trabajo que desarrollan estas entidades es incuestionable. Por eso, hemos dado un paso más que entendemos que es necesario y muy importante aportando financiación pública para dotarlas de más recursos, algo que las propias entidades nos habían transmitido y que refuerza los lazos que mantenemos con esta lucha contra la desigualdad de género y el sexismo”.
Así, el Ayuntamiento ha aprobado ya las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones, que saldrán en breve publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP). Así, las asociaciones de mujeres que cumplan los requisitos podrán destinar este dinero al mantenimiento y funcionamiento de la entidad. “Desde el Gobierno local somos conscientes de que estas entidades han pasado por dificultades económicas durante la pandemia del Covid-19 y con estas subvenciones queremos ayudar a estas organizaciones colaborando con el funcionamiento y mantenimiento de las mismas”, ha declarado la concejala de Mujer, Virginia Barrera.
Barrera ha destacado también la gestión y apuesta del Gobierno municipal en materia de mujer. “Estamos muy satisfechos de que desde el Ayuntamiento se vayan a conceder estas subvenciones específicas a las asociaciones de mujeres de San Fernando, reconociendo así el trabajo que realizan en la lucha por la igualdad de oportunidades”.
La edil ha explicado que las ayudas solicitadas no podrán superar la cuantía de 2.000 euros por asociación. Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, las solicitudes se podrán descargar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Fernando (https://sede.sanfernando.es), y se podrá presentar en el Registro Electrónico del Ayuntamiento.





.



© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando