Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Concluyen los cursos de idiomas para comercio y hostelería puestos en marcha por el Ayuntaiento para fortalecer estos sectores
Jueves, 2 de Diciembre de 2021

Unas 40 personas se han beneficiado hasta la fecha de esta acción formativa. El Ayuntamiento aún mantiene abierto el plazo de inscripción para el curso de capacitación en competencias digitales que ya ha empezado a impartirse




La delegada de Empleo, Regla Moreno, ha hecho entrega este jueves de los diplomas que acreditan la realización del curso de inglés que el Ayuntamiento puso en marcha, el pasado 4 de octubre, para los sectores de la hostelería y el comercio. En total han sido 40 participantes los que se han beneficiado de una formación que tenía el doble objetivo de reforzar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras de estas áreas de actividad, así como apostar por un incremento de la calidad del servicio de los establecimientos isleños de cara a la llegada de visitantes y clientes extranjeros.
En este acto, Moreno ha querido agradecer a las personas participantes su implicación y ganas de mejorar unos servicios que son muy importantes para el desarrollo económico de la ciudad. “La respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena y la experiencia para los alumnos y alumnas, según nos han hecho saber, ha sido productiva y satisfactoria”.
Hay que recordar que estos cursos se han impartido en dos ubicaciones distintas de la ciudad para facilitar el desplazamiento de los y las participantes y su conciliación laboral y personal. En concreto, han sido jornadas de cuatro horas diarias y dos días a la semana (lunes y miércoles, o martes y jueves) y su duración ha sido de 72 horas distribuidas en nueve semanas.
Como ha resaltado la concejala, “el Ayuntamiento y la Concejalía de Orientación y Formación para el Empleo están trabajando para que la ciudadanía isleña tenga todas las herramientas necesarias para que, no sólo estén capacitados para ejercer su labor, sino para que además tengan los recursos necesarios para poder dar un servicio de excelencia”.
En este sentido, ha recordado que en la actualidad el Ayuntamiento tiene aún plazas para aquellas personas interesadas en el curso de capacitación en competencias digitales, encaminada a poder adquirir conocimientos en el uso seguro de Internet, obtener certificados digitales, apps de Salud, acceso a banca online. La inscripción la podrán encontrar en la página web del Ayuntamiento.
A esta última acción formativa hay que añadirle las diversas acciones formativas licitadas como la Escuela Virtual de San Fernando con más de 100 cursos a los que puede optar la ciudadanía isleña para ampliar y mejorar sus capacidades laborales y profesionales.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando