Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
El Gobierno local mantiene su apoyo a la hostelería y reconoce su labor como motor dinamizador de la ciudad
Jueves, 4 de Agosto de 2022

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) para el desarrollo de actividades promocionales de la gastronomía isleña




El Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado de nuevo su apoyo a la hostelería isleña, uno de los sectores que más contribuyen a dinamizar la economía de la ciudad. Así, el Consistorio ha firmado recientemente un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur).
El acuerdo, que ha sido suscrito por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de Asihtur, Antonio Víctor Páez, consiste en una aportación económica de 20.000 euros para las diferentes acciones que a lo largo del año llevará a cabo esta entidad. En el acto de la firma del convenio estuvieron también presentes la concejala de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno.
El Gobierno local cumple así su compromiso de mantener en el presupuesto municipal de 2022 el incremento de la subvención que ya aplicó el año pasado para respaldar a un sector que ha pasado por serias dificultades con motivo de la pandemia del Covid.
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado todas las actividades que desde Asihtur se organizan para promocionar la hostelería isleña y reconocer el trabajo que realizan estos negocios que contribuyen a promocionar el atractivo turístico de San Fernando. “Desde el Gobierno local entendemos que tenemos que seguir apoyando al sector. Son muchas las personas de otras localidades que nos visitan por nuestra gastronomía y desde el Ayuntamiento siempre recibirán nuestro apoyo”, ha subrayado.
Cavada ha señalado que precisamente una de las principales apuestas del Gobierno local para transformar el modelo de ciudad y generar más actividad económica en el municipio ha sido la de organizar en los últimos años una amplia programación cultural y de ocio a lo largo de todo el año, que se refuerza notablemente durante los meses de verano, para atraer a visitantes e invitar a la ciudadanía de San Fernando a salir a la calle a realizar compras y a sentarse en las terrazas y bares a disfrutar de su gastronomía. “Estamos realizando un esfuerzo importante para ofrecer continuamente eventos y actividades que están sirviendo de incentivo para visitar la ciudad y disfrutar de la hostelería. Y el esfuerzo está dando sus frutos como ya vimos el año pasado con la programación veraniega del Summer San, que contó con la participación durante de más de 85.000 personas, y este año “San Fernando, Destino de tu verano” tendrá también muy buenos resultados. Solo hay que fijarse en el fin de semana pasado que los hoteles y hostales de San Fernando colgaron el cartel de completo”, ha declarado la alcaldesa.
Por su parte, el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Antonio Victor Páez, ha valorado de forma muy positiva la firma de este convenio y de la consiguiente subvención municipal. “Este convenio plasma negro sobre blanco el innegable y continuo apoyo del Ayuntamiento de San Fernando a la labor de nuestra asociación. Tenemos claros que nuestros objetivos son comunes y que ambos trabajamos para que la hostelería y el turismo de nuestra ciudad gocen de mayor visibilidad y hagan de La Isla un lugar más atractivo para visitar. Y la mejor prueba de nuestro compromiso es el gran éxito de las numerosas rutas gastronómicas e iniciativas que forman parte de nuestro calendario anual de actividades. Hablamos de propuestas ya asentadas y esperadas, queridas por los isleños y que llevan a muchas personas a visitar la ciudad para disfrutar de ellas. Cada vez somos más y cada vez nos fijamos retos mayores y más ambiciosos, como demuestra el reciente debut de nuestra rama de comercio, ya que el comercio también es un eje fundamental del turismo. Entre todos y todas, y de la mano del Ayuntamiento, hacemos que San Fernando marque la diferencia”, destaca Páez.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando