Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
El Ayuntamiento continúa con su apuesta por la accesibilidad en las barrriadas y finaliza las obras de la calle Torpedera
Lunes, 23 de Enero de 2023

La alcaldesa ha visitado esta actuación que ha permitido regular desniveles y construir rampas para tener mejor acceso a los bloques de viviendas, al tiempo que se han creado zonas de aparcamiento y se ha ampliado el acerado




El Ayuntamiento ha culminado las obras de urbanización que estaba realizando en la calle Torpedera, en el barrio de Los Olivos, para dotarla de mayor accesibilidad y calidad urbana. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado la zona para comprobar el estado en el que ha quedado la calle tras haberse cometido todos los trabajos previstos. En la visita también estuvieron presentes representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y de las entidades vecinales Los Olivos y Las Palmeras.
La alcaldesa ha destacado las mejoras que se han llevado a cabo en esta calle de San Fernando tanto en el pavimento como en las zonas ajardinadas. También se ha mejorado la iluminación de la calle con nueva tecnología LED y se ha instalado mobiliario urbano. La actuación ha incluido la eliminación de barreras arquitectónicas con la adecuación de nuevas rampas y solería. "Gracias a estos trabajos hemos dotado a la zona de mayor accesibilidad como venimos haciendo en otras muchas zonas de San Fernando", ha subrayado Cavada.
El Ayuntamiento ha invertido en todas las obras de mejora que se han llevado a cabo en la calle Torpedera cerca de 80.000 euros. Los últimos trabajos llevados a cabo, y que acaban de culminar, han consistido fundamentalmente en la corrección de los desniveles existentes en la entrada a los bloques y se ha ejecutado la evacuación de aguas pluviales mediante imbornales. Además, se han construido unas rampas para facilitar el acceso a los edificios, se ha ampliado el acerado y se han creado zonas de aparcamiento, mejorando notablemente la movilidad de la calle, También se ha cambiado la señalética de la vía.
La regidora ha indicado que esta actuación se enmarca dentro del programa de trabajo que el Ayuntamiento viene acometiendo para mejorar la accesibilidad, la calidad urbana y el embellecimiento de las calles y plazas de San Fernando. En este sentido, ha recordado algunas de las obras que se llevan a cabo en diversos espacios de la ciudad, como por ejemplo la calle Almirante Cervera, Plaza de la Anunciación, calle Rábida y calle Obusera, y también otras cuyo inicio es inminente como la Tercio de Mar Océano y la plaza de las Sirenas.
Además de estas importantes actuaciones urbanizadoras, el Ayuntamiento tiene en marcha en las barriadas isleñas el programa denominado Mejor Acera, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, destinados a la mejora y embellecimiento de las barriadas isleñas. Este plan está realizando pequeños arreglos muy necesarios, y tiene la intención de llegar a todas las barriadas según las prioridades y las necesidades de las actuaciones. A todo ello hay que sumar el nuevo programa de firmes y asfaltado con una inversión de cerca de 450.000 euros. Al igual que en los planes anteriores, en este se llevarán a cabo trabajos de mejora como el pintado de señales viarias, reposición del acerado y nuevas canalizaciones en aquellas calles que lo precisen.

© Ayuntamiento de San Fernando Plaza del Rey, 5 CP: 11100 P1103100B Aviso Legal