Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Nieto realiza un balance positivo de la actividad del Centro de Congresos
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011

El teniente de alcalde delegado de Presidencia constata que la actividad fue muy similar a la de 2010, que estuvo protagonizado por los actos del Bicentenario

El teniente de alcalde delegado de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, ha ofrecido un balance sobre las actividades que se han realizado a lo largo del ejercicio 2011 en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, balance que el edil calificó como “muy positivo” ya que teniendo en cuenta las circunstancias “se han logrado resultados muy similares a los del año pasado, un año que estuvo protagonizado por todos los actos relativos al Bicentenario de Las Cortes”, matizó Nieto.

La sala de exposiciones del Centro de Congresos ha tenido 21 ocupaciones efectivas, nueve de las cuales corresponden a actividades varias, como un Campeonato de Ajedrez, la grabación de varios programas por parte de Canal Sur TV o simplemente como apoyo a los congresos realizados, y 12 a exposiciones pictóricas, fotográficas y de manualidades. El total de visitas ha sido de 19.325.

En lo que al auditorio Lázaro Dou se refiere, ha recibido 70 ocupaciones efectivas. Entre ellas destacan las Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA, mesas redondas realizadas por hermandades y cofradías, la celebración de la Noche en Blanco, jornadas de difusión del Conservatorio de Música, el programa de cine de Servicios Sociales, congreso de cofradías enogastronómicas, el XII Encuentro de Padres y Madres, la entrega de premios de la AMEP, la proyección del audiovisual ‘Isla de Leones’, la presentación de la Asociación Histórica 24 de Septiembre, congreso nacional de Hermandades del Huerto y las jornadas de formación de programas europeos. El auditorio tiene una capacidad de 275 personas, lo que significa que un total de 19.250 han pasado por las diferentes actividades celebradas.

Finalmente, las salas seminarios han recibido 155 ocupaciones efectivas. Si entre todas suman 75 plazas, ello significa que un total de 11.625 personas pasaron por las mismas. Los seminarios han acogido ruedas de prensa, presentaciones literarias y eventos, actos y conferencias culturales, actos institucionales, jornadas de trabajo y cursos de formación.

“Teníamos el encargo de nuestro alcalde, José Loaiza, de que el Centro de Congresos se convierta en un elemento dinamizador de la calle Real y el centro y creo que lo estamos consiguiendo, pues cada vez que se celebra aquí un evento ello supone que viene mucha gente y esta gente cuando termina se sienta en nuestras terrazas, bares y restaurantes y compra en nuestras tiendas. Por tanto, tenemos que seguir apostando y potenciando sus usos para lograr que San Fernando sea un referente en lo que a turismo de congresos se refiere”, afirmó Nieto.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando