Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
El Alcalde recibe al joven isleño merecedor del Premio Nacional a la Excelencia Académica
Lunes, 30 de Abril de 2012

Javier Villegas ha recibido el galardón del Ministerio de Educación tras cursar Ingeniería Industrial




El Alcalde, José Loaiza, recibió este mediodía al joven isleño Javier Villegas, de 25 años, quien ha conseguido el Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario en Ingeniería Industrial. Javier Villegas, de 25 años de edad, cursó su carrera en la Universidad de Sevilla siendo además galardonado con el Premio Real Maestranza y Premio Ciudad de Sevilla 2010 al mejor expediente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

En la actualidad combina su trabajo en una multinacional con la realización de tu tesis doctoral en la universidad hispalense.

En el acto, celebrado en la Alcaldía, estuvieron presentes además el teniente de alcalde presidencia, Daniel Nieto, la novia del joven y su tío, el párroco de San Francisco, Gonzalo Núñez.

El Primer Edil felicitó a Javier Villegas y le animó a continuar con su brillante trayectoria. “En estos tiempos la formación de buenos profesionales es una necesidad además de que tu actitud hacia los estudios debe servir de referente a tantos jóvenes isleños que en una u otra faceta de la vida se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos y servir provechosamente a nuestra sociedad”, dijo.

Reconocimiento oficial
Los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario del Ministerio de Educación, concedidos con carácter anual, tiene como objetivo distinguir con un reconocimiento oficial y una dotación económica a los estudiantes que han demostrado un mejor rendimiento académico a lo largo de sus estudios.
En estos premios, la valoración de los expedientes de los participantes se realizan por una doble vía: la nota media del expediente académico y el currículum de los méritos académicos y científicos, acreditados documentalmente, con un valor máximo de 2 puntos. Además del reconocimiento académico, existe una gratificación económica para aquellos que han obtenido el Primer Premio, dotado con 3.300 euros, el segundo y tercer premio en su caso, dotados con 2.650 y 2.200 euros, respectivamente.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando