Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Gran éxito de participación infantil en la celebración del ‘Día de Europa’
Jueves, 10 de Mayo de 2012

Más de 300 alumnos de varios colegios han disfrutado del programa de ocio y juegos planteado por ‘Europe Direct’ en la plaza de la Iglesia




El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto a los tenientes de alcalde Francisco Romero, Ángel Martínez, Cristina Arjona, Daniel Nieto, Manuel Carlos Raposo, María José de Alba, y las concejalas María José Moreno y Úrsula Ruíz han participado en el acto de conmemoración del Día de Europa que se ha celebrado durante la mañana de hoy en la plaza de la Iglesia. El evento, organizado por el centro ‘Europe Direct’ de San Fernando, dependiente del Instituto de Promoción de La Isla (IMPI), ha contado con la asistencia de más de 300 alumnos de diferentes colegios de la ciudad, como el Almirante Laulhé, Quintanilla, Servando Camúñez y Juan Sebastián Elcano, por lo que ha constituido todo un éxito de participación.

El acto central fue la lectura del manifiesto del Día de Europa, que corrió a cargo de Shital Quiñones Souto, alumna de cuarto curso de Primaria del colegio Quintanilla, procediendo seguidamente al izado de la bandera europea de manos del alcalde isleño mientras sonaba el ‘Himno de la Alegría’, interpretado por un trío de viento.

A lo largo de la mañana, los más de 300 alumnos participantes han podido realizar juegos y talleres, como cuentacuentos, maquillaje, ilustración, manualidades, teatro de piratas, coches de slot, malabares y juegos cooperativos impartidos por 12 monitores en cuatro carpas.

El alcalde ha valorado muy positivamente esta celebración: “Es muy importante que todos nuestros niños se empapen del espíritu europeo y a través de juegos e iniciativas lúdicas y divertidas comprendan la importancia que juega en nuestra vida Europa. Por tanto, desde el equipo de Gobierno seguiremos apoyando y celebrando este tipo de iniciativas por los valores positivos que se fomentan entre los más jóvenes”, afirmó el regidor.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando