Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Loaiza visita las obras municipales que se están realizando en la barriada de El Pino
Jueves, 10 de Mayo de 2012

Se han desarrollado dos actuaciones principales, la remodelación del parque infantil y la adecuación de pasos para peatones




El alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado por el teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, la concejal para el distrito Casería, María José de Alba, y el presidente de la AVV El Pino, Enrique Fuentes Holgado, ha realizado una visita a las obras que desde el Ayuntamiento de San Fernando se están ejecutando en dicha barriada, consistentes en la remodelación del parque infantil y la adecuación de los pasos para peatones. Los trabajos fueron en su día consensuados entre el Consistorio y la entidad vecinal y su consecución supondrá para esta barriada isleña un considerable aumento en la calidad de sus vecinos, además de la supresión de numerosas barreras arquitectónicas, poniendo así de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno municipal por la eliminación de las barreras arquitectónicas en aras de una ciudad accesible para todos los isleños.

Tal y como se ha dicho antes, las actuaciones que se están llevando en la barriada de El Pino se localizan en dos focos principales. El primero de ellos se centra en la adecuación del parque infantil que hay en los aledaños del local social, situado en la calle Cartógrafo Juan de la Cosa. Se ha dotado a este espacio de ocio y esparcimiento del suelo reglamentario de caucho, que por legislación deben incorporar este tipo de instalaciones, y la colocación de un barandal periférico para así acotar su espacio.

La segunda de las actuaciones ha consistido en la adecuación de los pasos para peatones tomando como punto de partida el CEIP Casería de Ossio, toda la calle Magallanes, la barriada El Pino en sí, y llegando hasta la entrada del Puente de La Casería en la avenida Pery Junquera, dando continuidad de este modo a los trabajos que comenzaron en la calle San José y San Antonio. En total se han ejecutado un total de nueve pasos para peatones, a los que se ha rebajado el pavimento y colocado la solería de seguridad, además de la ejecución de tres rampas para discapacitados.

Esta actuación contó con un importa de licitación de 39.813,54 euros, siendo adjudicada a la empresa Impersán Sport SL por 27.930,20 euros más 5.027,44 euros de IVA.

Por otra parte, se ha recordado también que desde la Delegación Municipal de Infraestructura, Vías y Obras se han pintado todos los pasos para peatones, los bancos y las farolas de toda la barriada, además de una indicación horizontal de rejilla en amarillo para impedir la parada de vehículos. También se ha reordenado el tráfico en la calle Torero Rafael Ortega.

“Agradecemos al Ayuntamiento las obras que se están realizando, pues posibilita un espacio para que nuestros niños jueguen en un sitio digno y además se han eliminado muchas barreras arquitectónicas, vemos que el Ayuntamiento ha cumplido con lo que estamos pidiendo y esperamos seguir trabajando juntos por mejorar la barriada”, afirmó Enrique Fuentes.

“Seguimos trabajando por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de San Fernando, en este caso estamos ofreciendo un lugar digno para que jueguen los niños de la barriada del Pino en las mejores condiciones, además de un plan para la eliminación de barreras arquitectónicas con todo lo que ello supone. No obstante y como venimos haciendo, seguimos trabajando codo con codo con el consenso de los vecinos para ofrecerles todas las mejoras posibles”, afirmó Loaiza.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando