Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Juventud apuesta por el Certamen Provincial de Música de cara al verano
Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Úrsula Ruíz presenta el evento que contará con premios de 1.800, 900 y 500 euros a los tres finalistas, además de todos los conciertos que se van a ofrecer




La Delegación Municipal de Juventud prosigue diseñando su programa de actividades de cara al verano de cara a ofrecer alternativas para ocupar su tiempo de ocio. En este contexto, la titular del ramo, la popular Úrsula Ruíz Blanco, ha presentado hoy ante los medios de comunicación el Certamen Provincial de Música, una iniciativa que se rescata y que, aparte de ofrecer interesantes premios a sus participantes, incluye una serie de conciertos, que supondrán un sustancial atractivo para la oferta de ocio del verano isleño.

La Delegación Municipal de Juventud siempre ha trabajado en la organización de eventos musicales de diverso tipo y se tienen contabilizados más de 1.000 grupos que han pasado por los mismos. Es por ello que se pone en marcha el Certamen Provincial de Música.

Con esta nueva iniciativa se quieren cumplir varios objetivos, ofrecer la oportunidad a los grupos de música de la provincial de expresar sus inquietudes musicales al público y dinamizar al colectivo joven de la ciudad con los conciertos que celebraremos en Juventud.

El certamen está abierto a grupos y solistas cuyos componentes tengan edades comprendidas entre 14 y 30 años y al menos un 50 por ciento de sus miembros sean de la provincia.

El plazo de inscripción se abre el 1 de junio y termina el 15 de junio. Todos los grupos que se inscriban participarán en una preselección que se celebrará entre el 23 de junio y el 29 de julio. En una segunda fase se seleccionarán tres grupos que actuarán el 12 de agosto en el atrio del Ayuntamiento de San Fernando. La Delegación Municipal de Juventud ha establecido tres premios para los tres finalistas, de 1.800, 900 y 500 euros.

“Sólo me queda animar a todos los grupos a participar, pues supone una gran oportunidad de demostrar su talento y mostrar su sonido al público. Igualmente esta iniciativa esperamos que sea un atractivo más en la oferta de ocio para este verano”, afirmó Ruíz.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando