Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
La Feria de Casería 2012 comienza con una nueva imagen y un importante ahorro
Miércoles, 20 de Junio de 2012

La teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, destaca una disminución de un 80 por ciento de los costes para el Ayuntamiento y un rico y variado plantel de actividades




La teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, junto con la presidenta de la AVV La Inmaculada, Maribel Barón, y el empresario Antonio Fraidia, de ‘Siggno’, han presentado hoy el cartel anunciador y el programa de la Feria de la Casería de Ossio 2012, evento que comienza mañana jueves 12 de junio y finaliza el domingo 24 de junio. Esta nueva edición de este popular evento, que marca el inicio de la temporada estival en San Fernando, destaca por una nueva imagen que quiere aportar y por el importante ahorro de costes que va a suponer para las Arcas Municipales.

Cristina Arjona ha mostrado su satisfacción ante todo lo que desde el equipo de Gobierno municipal se ha conseguido en referencia a la Feria de la Casería 2012, resaltando especialmente el importante ahorro municipal que se ha logrado, cifrado en un 80 por ciento. Arjona ha precisado que este factor no ha motivado la más mínima merma en la calidad del programa, más bien todo lo contrario, ya que cuenta con actividades de todo tipo y para todos los gustos, como degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales y humorísticas y eventos de índole social, entre otros.

La inauguración de la Feria de la Casería de Ossio 2012 tendrá lugar mañana a las 23.00 horas con el tradicional encendido del alumbrado. Previamente, a las 19.00 horas será la inscripción al concurso de Juanes y Juanas, la visita de los mismos, los concursos de carreras de cintas, el homenaje al abuelo del barrio y la elección de las marisqueras y sus damas de honor además de la imposición de bandas. La noche del viernes cuenta con varias actuaciones musicales siendo su plato fuerte la actuación del humorista Manolo Mármol. El sábado a las 11.30 horas se celebrará la tradicional Misa en la Parroquia de La Inmaculada. A las 20.30 horas será el tradicional concurso de adultos y a las 22.30 horas la actuación de Nicolás García ‘Nico’, de ‘Se llama copla’. A las 00.00 horas llega la gran cita de la Feria de la Casería que todos los isleños esperan, la quema de Juan y Juana seguida del espectáculo de fuegos artificiales.

A las 10.00 horas del domingo se celebra el Desayuno para los ancianos del Hospital de San José, el concurso de dibujo infantil y el concurso tradicional. A las 14.00 horas habrá una degustación de paella y a las 16.00 horas la entrega de premios. A las 20.00 horas queda clausurada la Feria de la Casería 2012.

“Este año y tras unos duros meses de trabajo en la Delegación Municipal de Fiestas, hemos conseguido importantes mejoras para este evento, todo enfocado tanto al disfrute de los vecinos de la ciudad como al ahorro económico de nuestro Ayuntamiento. Es en este último sentido en el que me gustaría centrarme primero, pues hemos logrado un ahorro tremendamente sustancioso en sus costes con respecto al año pasado, pues el gasto municipal ha disminuido me atrevería a decir en un 80 por ciento por lo menos, cosa que para nada va a influir en el disfrute del público y en la calidad del producto que ofrecemos, si es que no es incluso mejor, pues pese a que la situación nos obliga a ser austeros y comedidos en el gasto, eso no implica que nos dejemos la piel con nuestro trabajo a la hora de lograr lo mejor. De este modo respondemos así a la máxima que está caracterizando a nuestro equipo de Gobierno, liderado por el alcalde José Loaiza, hacemos más con menos, en este caso, mucho más”, afirmó Arjona.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando