Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Cristina Arjona hace entrega de los premios de la ruta ‘Mil y una formas de vestir la caballa’
Jueves, 27 de Septiembre de 2012

‘Restaurante Macarena’ triunfa como el mejor establecimiento y la mejor tapa ha correspondido a ‘Rincón de Lito’ con su 'Caballa en escabeche de remolacha con espuma de coco’




La teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, ha hecho entrega de los premios relativos a la ruta gastronómica ‘Mil y una formas de vestir la caballa’, iniciativa que finalizó el pasado 20 de agosto. El ‘Restaurante Macarena’ ha resultado el ganador de esta promoción según los votos del público, que ha elegido como mejor tapa ‘Caballa en escabeche de remolacha con espuma de coco’, ofrecida por el restaurante ‘El Rincón de Lito’.
Cada establecimiento participante, un total de 16, ofertó una promoción, o bien ‘Una de caballas con piriñaca’ o bien ‘Mil y una formas de preparar la caballa’. Cada propuesta fue sometida a jurado popular a través de un cuestionario-cartilla marinera que se entregó tanto en la Oficina de Turismo o en los establecimientos participantes. Por gentileza de Bodegas Páez Morilla, entidad colaboradora, y Salina San Vicente, se entregó a todo aquel que hubiera visitado al menos cuatro establecimientos un set compuesto por una botella de vino ‘Tierra Blanca’, vinagre de Jerez, sal y aceite. También se sortearon dos cenas para dos personas en los establecimientos ganadores, yendo a parar los premios a Matilde Montero Lerdo de Tejada (Macarena) y a Rosario Falcón (Rincón de Lito).
Según indicó la edil popular tras haber consultado a los establecimientos participantes, el planteamiento seguido este año ha sido más satisfactorio que el año anterior, siendo varios los que han sostenido que la iniciativa ha sido un buen medio para su promoción. La mayoría ha manifestado su intención de participar de nuevo el año que viene.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando