Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Finaliza la Lanzadera de Empleo de San Fernando tras cinco meses de formación para el empleo
Miércoles, 15 de Marzo de 2017

Esta lanzadera está incluida en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real han puesto en marcha este año por todo el país contando también con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.




El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y el delegado del área de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, han participado este miércoles en el Centro de Congresos en la clausura de la Lanzadera de Empleo de San Fernando, que ha servido para ayudar a 20 personas desempleadas (con edades comprendidas entre los 18 y 59 años) a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.
Impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Lanzadera de Empleo ha reunido -durante cinco meses y varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento- a una veintena de personas desempleadas que han llevado a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.
Tal y como ha destacado Conrado Rodríguez en la clausura del evento, las Lanzaderas de Empleo suponen “una innovadora forma de plantear la búsqueda de empleo, lejos de la forma individualista e individualizada, donde es más importante la cooperación y el trabajo en equipo para que todos sus componentes tengan más oportunidades en la búsqueda de empleo”. En este sentido, ha agradecido, en nombre del Gobierno local, el trabajo y la implicación de los técnicos y los participantes “porque el desarrollo de este tipo de proyectos no sólo es bueno para ellos, sino también para el resto de la ciudadanía, especialmente para las personas que están en desempleo porque se dan a conocer nuevas formas en la búsqueda activa de empleo”.



Por su parte, una de las participantes en la Lanzadera de Empleo que hoy finaliza, María Isabel Merino, ha destacado el “buen aprendizaje” que se llevan de esta experiencia el equipo de personas desempleadas “porque ahora tenemos mejores herramientas para la búsqueda de empleo y estamos preparados para tener una oportunidad de inserción laboral”.
Como se recordará, los participantes en este programa debían de estar en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el SAE. Era el único requisito que se exigía, porque no se buscaba un perfil formativo concreto, pudiendo participar personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Tampoco se solicitaba un sector laboral determinado; sino que la participación estaba abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
Esta lanzadera estaba incluida en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real han puesto en marcha este año por todo el país, contando también con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando