Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
La igualdad en la Educación, tema expuesto por Ana Alonso en los actos de la mujer
Jueves, 16 de Marzo de 2017

La conferenciante habló sobre la necesidad de contar con "una didáctica de la igualdad"




La concejalía de la Mujer celebró, en la tarde de ayer miércoles, una conferencia titulada 'La importancia de la igualdad en educación' a cargo de Ana Alonso Lorente, psicóloga clínica y presidenta del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas. La charla estaba enmarcada en el programa que desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha diseñado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que en esta edición cuenta con un compendio de actos que se desarrollan a lo largo del presente mes.

Ana Alonso, que fue presentada por la concejala del área, Ana Lorenzo, se dirigió a los directores y educadores de los centros escolares de la ciudad que conformaban mayoritariamente el público asistente en el Centro de Congresos, prestando especial importancia a la necesidad de "la sensibilización del profesorado" con respecto a la igualdad entre hombres y mujeres "para lograr la transversalidad con todos los elementos a disposición de la educación: el lenguaje, la iconografía, los ejemplos que se les pone al alumnado, el tratamiento, etc.". Invitó a trabajar en "una didáctica de la igualdad. Hay que tener método para saber cómo aplicar esta transversalidad desde los profesionales de la Educación hasta las administraciones públicas", aseveró la conferenciante.

Ana Alonso aseguró que "no es cierto que vivamos en igualdad por mucho que se diga", invitando a trabajar intensamente para lograrla, y felicitó al Ayuntamiento de San Fernando por su "empeño" en ello dentro de sus competencias.
Al término de la conferencia, se llevó a cabo un reconocimiento a todos los centros educativos de la ciudad, desde Infantil a Secundaria, por su implicación en la sensibilización del alumnado en materia de igualdad de género. La concejala Ana Lorenzo entregó a cada uno de sus representantes un dibujo con el lema 'Apostamos por la igualdad' en el que se unifican dos rostros de una mujer y un hombre.

Siguiendo con los actos dedicados a la mujer en marzo, está prevista la proyección cinematográfica de la película 'Sufragistas' en los Cines del Centro San Fernando Plaza, que tendrá lugar el martes 21 de marzo a las 18:00 horas y a la que se podrá acudir con invitación. Para el 29 de marzo está prevista la concentración mensual silenciosa contra la violencia de género que se lleva a cabo cada último jueves de mes. En esta ocasión tendrá lugar en el IES Botánico a las 12:00 horas como es habitual.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando