Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Desarrollo Sostenible inicia las labores de limpieza de cera posteriores a la Semana Santa
Lunes, 17 de Abril de 2017

Romero destaca el buen resultado del tratamiento previo en el tramo de la Carrera Oficial




El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que el Área Municipal ha iniciado las tareas de limpieza de cera de las vías públicas para restablecer la normalidad en las calles de La Isla en el menor plazo de tiempo posible una vez finalizada la Semana Santa 2017. De esta forma, el servicio de limpieza se ha reforzado de forma extraordinaria con dos hidrolimpiadoras para la retirada de la cera de la solería, un camión adaptado para la limpieza mediante agua a presión y con diversos medios humanos y técnicos.

Romero destaca la eficacia del tratamiento especial que se aplicó en el tramo de la Carrera Oficial en dos sesiones previas al inicio de la Semana Santa para evitar que la cera se impregnara en la solería de la Calle Real. “Este tratamiento se aplicó el pasado año por primer vez y arrojó unos muy buenos resultados que nos animaron a darle continuidad desde el Área Municipal”, explica el delegado.

Como es habitual, indica Romero, este operativo de centrará en aquellas vías más frecuentadas por los cortejos procesionales isleños, como las calles Real, Rosario y García de la Herrán y la Plaza de la Iglesia. El delegado también aclara que estas labores se prolongarán las jornadas que sean necesarias y recuerda que durante la pasada Semana Santa el servicio de limpieza se vio reforzado por 68 jornadas.

“El buen tiempo ha acompañado a nuestra Semana Santa y afortunadamente este año hemos podido disfrutar a pie de calle de todos los cortejos procesionales de nuestras Hermandades. Ahora llega el momento de que realicemos un esfuerzo desde el Área de Desarrollo Sostenible y optimicemos nuestros recursos para que nuestras calles y plazas vuelvan a la normalidad tras días de intensa actividad”, señala el primer teniente de alcaldesa.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando