Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Adjudicadas las obras para la prolongación de la calle Carmen hasta Ronda del Estero
Viernes, 8 de Septiembre de 2017

Facilitará el acceso a la Casa Natal de Camarón, situada en el número 25, coincidiendo además con la conmemoración del 25 aniversario de su fallecimiento




El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado el contrato de obras para el proyecto de prolongación de la calle Carmen hasta la Ronda del Estero, actualmente sin conectar, a la empresa Tomás Martín S.L. por un montante total de 76.006,37 euros. En la actualidad la calle Carmen en su confluencia con la Ronda del Estero se encuentra sin conexión, existiendo una zona terriza llena de vegetación, la cual es necesario ir manteniendo anualmente para evitar peligros de incendios y proliferación de insectos en verano y acumulación de residuos de todo tipo.
Las obras consistirán en la prolongación de ambos márgenes del acerado existente de la calle Carmen hasta su confluencia con la Ronda del Estero manteniendo la misma anchura; además de ejecutarse un aparcamiento de hormigón e instalarse alcantarillado, tanto fecales como pluviales, telecomunicaciones, electricidad, alumbrado y abastecimiento de agua potable. La actuación se completará con la correspondiente señalización vertical y horizontal.
La obra, que cuenta con un plazo estimado de ejecución de dos meses a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo, cumple también con las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, suprimiéndose así barreras arquitectónicas.
La prolongación de calle Carmen hasta su salida a Ronda del Estero, tal y como explica la delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, vendrá a facilitar el acceso a la Casa Natal de Camarón, situada en el número 25, coincidiendo además con la conmemoración del 25 aniversario de su fallecimiento “potenciando así nuestros equipamientos y servicios y, por tanto, favoreciendo la visibilidad turística al mejorar la imagen de nuestra ciudad y su presentación para nuestros vecinos y vecinas y todos aquellos que nos visiten”.

“Además -abunda Márquez- la apertura de la calle Carmen hacia Ronda del Estero significa también una apuesta por la movilidad porque se conectará directamente con una de las principales vías de comunicación de la ciudad”.
Asimismo, mejorará la visibilidad y definición de una parcela residencial anexa, donde ya existe un bloque en la zona en desarrollo, “buscando consolidar esa zona de viviendas que posibilite el acceso a la vivienda a familias, jóvenes y todos aquellos que quieran desarrollar su proyecto de vida en nuestra ciudad, sintiéndose atraídos por las actuaciones y la apuesta que este Gobierno tiene en marcha en la zona Este para conectar el espacio urbano con el Parque Natural mediante la recuperación de la franja que va desde el Parque de la Historia y el Mar hasta la playa de Camposoto”, incide la delegada.
Finalmente, destaca la capacidad que tiene la zona Este de San Fernando “de influir en la transformación de la ciudad y su modelo económico y social”. “Con esta iniciativa damos un nuevo paso para la apertura de la ciudad al Parque Natural relacionado con la estrategia EDUSI en San Fernando, a través de la que se desarrollará la recuperación de la zona este de la ciudad con proyectos como el gran parque de la Magdalena, la mejora del sendero del Carrascón, la Ronda del Estero o la recuperación de La Almadraba, tiempo que se ejecutan acciones de dinamización social y económica, o la potenciación de la administración electrónica y tecnologías Smart City “, remacha.


© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando