Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
La alcaldesa da inicio al curso escolar 2017/2018 con “una firme apuesta del Ayuntamiento y la Junta”
Lunes, 11 de Septiembre de 2017

Patricia Cavada ha visitado el CEIP Casería de Ossio en un acto simbólico celebrado el día en el que regresan a las aulas isleñas un total de 9.810 niños y niñas




La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado hoy el CEIP Casería de Ossio, con motivo del inicio del curso escolar 2017/2018. La primera edil ha estado acompañada por el concejal de Educación, Antonio Rojas, y el inspector de zona de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Nicolás Barroso. El director del citado colegio, Juan Burgos, ha recibido a los representantes institucionales con el objetivo de celebrar un acto que cada mes de septiembre se realiza en un centro educativo y que se convierte en el simbólico inicio de curso.
Cavada ha informado de que son un total de 9.810 niños y niñas quienes se han incorporado este lunes a las aulas de Infantil y Primaria de los 26 centros educativos de San Fernando: 18 colegios públicos, 5 centros concertados y los 3 colegios antiguos de Defensa. Un total de 6.843 pertenecen a Primaria, 2.808 a Secundaria y 159 a Educación Especial. Lo hacen en un día “muy especial e ilusionante no sólo para ellos, sino también para la comunidad educativa, padres y madres, que comparten la emoción e ilusión que viven los pequeños y pequeñas a la hora de afrontar un nuevo curso”, ha indicado la alcaldesa, apostillando el papel “fundamental” de los educadores “en la formación que recibirán en valores, principios y en la convivencia necesaria para que se conviertan en los ciudadanos y ciudadanas del futuro y velen por la convivencia en nuestra comunidad”.
La alcaldesa se ha dirigido en el patio del centro a los niños y niñas, al profesorado del centro educativo y a representantes de las asociaciones de padres y madres, alentándolos a conseguir, entre todos, los logros marcados para el curso recién iniciado, basados primordialmente en una oferta de calidad educativa en la que, como indicó Cavada a los medios de comunicación, el Ayuntamiento ha realizado una firme apuesta en sus competencias, así como la Junta de Andalucía. “La cooperación y colaboración entre las administraciones es fundamental en este ámbito. En nuestra comunidad autónoma se hace una apuesta clara y firme por la educación pública, que este año viene marcada por un incremento del profesorado a pesar del descenso en el número de niños y niñas motivado por el descenso en los índices de natalidad”.
En este sentido, Cavada señaló que “la educación pública andaluza se caracteriza por acciones difícilmente comparables a otras comunidades, como la gratuidad de los libros de texto, una ayuda indispensable que supone un ahorro entre 400 y 500 euros por familia, así como las becas, transporte gratuito y comedores escolares bonificados”.

Más de 128.000 euros destinados al mantenimiento de los colegios

El esfuerzo municipal llevado a cabo durante este verano para tener a punto los centros educativos isleños ha significado una inversión que ha superado los 128.000 euros, destinados primordialmente al mantenimiento de pintura, infraestructuras y jardinería, labores que comenzaron el 8 de agosto. En concreto, se han destinado 101.323 euros al pintado de exteriores e interiores de los colegios. Las tareas de arreglo de las zonas verdes comenzó el pasado 24 de agosto y en estos días se están finalizando, con un presupuesto de 11.616 euros, mientras que precisamente en el centro donde se ha iniciado el curso de manera oficial (Casería de Ossio) se ha reconstruido el muro perimetral y colocado una nueva valla metálica, adjudicado en su momento y finalizadas las obras por 15.885,99 euros. Algunos colegios han sido objeto de mejoras con mayor atención, caso del CEIP La Ardila, donde se ha actuado en el patio y en el revestimiento de los muros; en el CEIP Manuel de Falla, con intervención en la pista deportiva y escaleras de acceso y el CEIP Los Esteros, donde se han suprimido un muro y otros elementos adicionales de construcción para reordenar y mejorar los espacios. La alcaldesa también ha recordado que el pasado viernes tuvo lugar la mesa de contratación y adjudicación del contrato de los trabajos de mantenimiento de carpintería de madera en edificios municipales y centros de Educación Infantil y Primaria para todo el curso.

Agradecimiento al Ayuntamiento

Por su parte, Juan Burgos, director del CEIP Casería de Ossio, agradeció a la alcaldesa su presencia en este inicio de curso y quiso reconocer el trabajo de la Concejalía de Educación a favor del mantenimiento de los colegios isleños y el cumplimiento de los plazos para subsanar a tiempo las necesidades que presentan al comienzo de curso. “En representación de nuestro colegio y del resto de centros es nuestro deseo decir que afrontamos el nuevo curso con muchas ganas, desde el profesorado a los padres y madres, pasando por nuestros alumnos y alumnas. Esperamos trabajar en un marco de convivencia y colaboración con una gran implicación de las familias y de las administraciones”.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando