Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
El Ayuntamiento iniciará una campaña para la supervisión y control de los gatos callejeros
Sábado, 11 de Noviembre de 2017

La concejala de Mundo Animal les ha trasladado a las asociaciones y cuidadores en qué momento se encuentra este proyecto cuyo objetivo será ocuparse de la población de estos felinos en San Fernando




La concejala de Mundo Animal, Mar Suárez, se ha reunido en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León con representantes de las asociaciones Aprodea y Asispe y cuidadores de colonias de gatos para comunicarles la situación del contrato del Ayuntamiento con el profesional veterinario que actuará dentro de la campaña C.E.S. (captura, esterilización y suelta) que se va a llevar a cabo “de manera inminente” en la ciudad.
Una campaña que tendrá una duración de ocho meses y atenderá a 50 parejas de estos felinos, bajo la supervisión de tres responsables de las colonias y el trabajo de alrededor de medio centenar de voluntarios. El objetivo principal de esta campaña, en palabras de Mar Suárez, es “tener controladas las colonias de gatos callejeros e informar a la ciudadanía de su existencia y mantenimiento por parte de los técnicos del Ayuntamiento y los responsables de las mismas”.
Al respecto, se van a establecer diez zonas destinadas a albergar a la población de gatos las cuales “estarán perfectamente autorizadas y señalizadas y dispondrán de cartelería informativa a través de la que las ciudadanas y ciudadanos de San Fernando podrán conocer todo el proceso que se está realizando con estos animales, que se encuentran controlados pero no abandonados y los beneficios que traen, por ejemplo, para el control de plagas de roedores e insectos”, ha explicado la responsable municipal del área.
Estas acciones de control y supervisión también van a servir, por otra parte, para “poner en valor el trabajo que realizan los cuidadores de colonias y el diálogo constante entre el Ayuntamiento y las distintas asociaciones para la protección del mundo animal”. La concejala ha destacado también el importante papel que desempeñan estas asociaciones desde el punto de vista colaborativo gracias a las acciones que llevan a cabo a través del voluntariado, demostrando con ello el alto grado de participación existente en la ciudad en general secundando iniciativas comunes y en particular la sensibilidad existente alrededor del mundo animal.
El Ayuntamiento de San Fernando mantiene, así, el compromiso de “cuidar el entorno a través de programas y acciones que conciencien a la ciudadanía sobre la importancia de establecer una relación de respeto y comprensión hacia los animales, al tiempo que se garantiza las condiciones de salubridad de las isleñas e isleños dentro de un espacio compartido”.

San Antón también estará dedicada a los gatos

La concejala de Mundo Animal ha trasladado también a los asistentes a la reunión que la próxima festividad de San Antón 2017 se celebrará el 21 de enero y estará dedicada a los gatos. Como es tradicional, las actividades de esta jornada se desarrollarán en el Parque Almirante Laulhé y estarán dirigidas a la ciudadanía de San Fernando y sus mascotas.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando