Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   La Ciudad   visitar opcion La Ciudad   Participación Ciudadana

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por primera vez en la historia de San Fernando, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso para que la ciudadanía isleña decida a qué quiere destinar las inversiones que se van a realizar en 2016. Son los Presupuestos Participativos, un nuevo concepto y modelo de participación ciudadana. El Gobierno muncipal abre con ello una nueva oportunidad democrática para que, entre todos y todas, se decida sobre el futuro del municipio acudiendo a asambleas, debatiendo y ejerciendo su voto.

El proceso ha consistido en participar mediante los consejos sectoriales que ya existen en la ciudad y mediante las asambleas ciudadanas abiertas a colectivos y a la ciudadanía que no pertenecen a ninguna entidad, convocándose un total de seis asambleas ciudadanas que se celebraron en distintos espacios de la ciudad. El Gobierno local ha presentado 16 proyectos y éste ha sido el resultado de la votación:

Emitidos un total de 667 votos. Proyectos: Centro de Adultos, seguido por el Campus del Empleo, Paseo de la Playa de Camposoto, Plaza del Rey, Espacio joven, Alcantarillado Bazán, Casa de la Cultura, modernización del Mercado Central, Casa da las Mujeres en el actual espacio de la Casa de la Juventud, Castillo de San Romualdo-Museo Municipal, trasera de la Almadraba, Plan de Embellecimiento, Ciudad de la Inclusión, Centro Animal, Sala de usos múltiples en la barriada Andalucía, y finalmente, el proyecto de mejora del Campo de Sacramento.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando