Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Biografía del Alcalde

BIOGRAFÍA DEL ALCALDE

José Loaiza García nace en San Fernando, el 4 de abril de 1958. Hijo de un trabajador de Bazan y una ama de casa, es el mayor de cuatro hermanos.

Cursó sus estudios en el colegio La Salle, para luego pasar a la Academia de Infantería e iniciar la carrera militar. Ya en el Ejército comenzó a estudiar Derecho cumpliendo su objetivo de formarse para ejercer de abogado, una profesión que le atrajo desde siempre por el gran componente social que lleva implícito su ejercicio.

Loaiza arranca su andadura política en el año 1999 como asesor jurídico en la campaña electoral de las elecciones municipales. Desde entonces, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el Comité Ejecutivo del Partido Popular Provincial de Cádiz. Entre los más destacados, caben reseñar la Secretaría de Relaciones Institucionales, y las vicesecretarías de Sectorial y Participación Ciudadana, Electoral y Acción Política. Asimismo, ha sido portavoz del PP y coordinador general antes de ocupar la presidencia de la formación en junio de 2006 y revalidarla posteriormente en el congreso celebrado en noviembre de 2008.

Ejerce como portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Cádiz. Desde las elecciones autonómicas de 2008, cesa en sus funciones en la Diputación tras obtener acta de diputado autonómico. En el Parlamento Andaluz, Loaiza es portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Empleo. Tras obtener la victoria electoral en las elecciones municipales del 22 de mayo 2011 y convertirse en alcalde, Loaiza renuncia a su acta de diputado autonómico. El 12 de julio de 2011 es nombrado, además, presidente de la Diputación Provincial de Cádiz.

Si en algo coinciden quienes conocen a José Loaiza es en su perseverancia para conseguir aquello que considera justo. La constancia, el trabajo y la plena dedicación es lo que el Alcalde de San Fernando pone a diario sobre la mesa con el único objetivo de hacer de su ciudad “un espacio de convivencia, sin desempleo y preparada para afrontar el futuro con decisión, conscientes de que el mañana será como todos los isleños queramos”.

José Loaiza está casado y tiene dos hijos.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando