Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   La Ciudad   visitar opcion La Ciudad   Concejalía de Deporte

CONCEJALÍA DE DEPORTE
La Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de San Fernando está compuesta por el Área de Actividades y Desarrollo del Deporte y el Área de Instalaciones e Infraestructuras Deportivas.  Ambas trabajan al unísono para ofrecer a los ciudadanos de San Fernando el mejor servicio y facilitar la práctica deportiva.  El deporte es un elemento indispensable en la sociedad actual, no sólo por los beneficios saludables que conlleva su práctica, sino por los valores inherentes que van asociado a ello.

El objetivo de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de San Fernando es trabajar para ofrecer cada año una amplia oferta deportiva que abarque a todo el espectro de la ciudadanía. Así podemos encontrar en nuestra oferta municipal desde natación para embarazadas hasta gimnasia de mantenimiento para nuestros mayores. Para nuestra Concejalía es fundamental fomentar y apoyar el deporte base y escolar en nuestra ciudad. Por ello, un pilar importante en esta delegación es la puesta en marcha, cada año, de los Juegos Deportivos Municipales y del Programa de Deporte Escolar. A esto se le suma la organización y colaboración de importantes pruebas como el Memorial Carmona Páez, la Media Maratón Bahía de Cádiz o el Día de la Bicicleta. Además, ofrecemos actividades con profesorado, natación para todas las edades, sala de musculación, pista de atletismo, pistas de pádel y tenis o pistas de futbol 7 y sala. También apoyamos el deporte federado de la ciudad con nuestro Plan de Subvenciones, con la idea de que nuestros clubes, entidades deportivas y deportistas individuales puedan competir con todas las garantías y se sientan respaldados por su Ayuntamiento.

Todo ello se realiza gracias a la gestión, por parte de esta Concejalía, de las numerosas instalaciones deportivas municipales de la ciudad.  Entre ellas se encuentran la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, el Pabellón del Parque Almirante Laulhé, la Piscina Cubierta de La Magdalena, el Campo de Hockey Pablo Negre, el Campo Municipal Gómez Castro, el Campo Municipal Bazán y el nuevo pabellón de la Barriada de Andalucía; así como distintas instalaciones ubicadas en los diferentes distritos de la ciudad.

Desde esta Concejalía queremos que el deporte se convierta en uno de los motores económicos de la ciudad. Por ello, trabajamos para atraer grande eventos y competiciones que dinamicen la economía local y ayuden a promocionar nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras. San Fernando, es deporte.
 
 
 
 

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando