Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   La Ciudad   visitar opcion La Ciudad   Concejalía de Deporte

CONCEJALÍA DE DEPORTE

 

La Concejalía de Deporte asume las competencias atribuidas al Ayuntamiento en lo que a la práctica y el fomento del deporte, y de los valores inherentes a éste entre los ciudadanos, se refiere. De esta forma, se encarga de organizar cada año una completo calendario deportivo formado por diversas actividades y competiciones y de gestionar las numerosas instalaciones deportivas municipales, entre las que se encuentran la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, el Pabellón del Parque Almirante Laulhé, la Piscina Cubierta de La Magdalena, el Campo de Hockey Pablo Negre, el Campo Municipal Gómez Castro y el Campo Municipal Bazán; así como distintas instalaciones ubicadas en diversas barriadas de la ciudad. Entre las actividades organizadas por la Concejalía de Deporte se encuentran algunas tan asentadas entre la ciudadanía como los Juegos Deportivos Municipales, el Memorial Carmona Páez, la Media Maratón Bahía de Cádiz o el Día de la Bicicleta. Estos eventos, unidos al hito que marcó la celebración en la ciudad de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo en 2010, hacen que San Fernando ostente orgullosa el título de 'Ciudad del Deporte'.

     
Nota Informativa Actividades con Profesorado 

 

Con fecha de 13 de marzo de 2020, nuestro Ayuntamiento ha decretado el cierre de las instalaciones deportivas municipales como medida de prevención y contención del COVID-19, lo que ha supuesto la suspensión temporal de todos los servicios deportivos municipales entre los que se incluyen las actividades con profesorado y el nado libre.

Las sesiones de actividades con profesorado abonadas y pendientes de percibir, se podrán disfrutar a partir de la reapertura de los servicios deportivos sin coste adicional para la ciudadanía. Así mismo no se realizará ningún cargo en su cuenta mientras las instalaciones estén cerradas. 

Se suspende temporalmente el cómputo de días a efectos del plazo de caducidad de los bonos de sesiones de nado libre y musculación mientras dure el cierre de las instalaciones y los servicios, lo que llevará consigo la ampliación de la caducidad de dichos bonos.

   
     

El Ayuntamiento adopta medidas preventivas y de contención frente al COVID-19

El Ayuntamiento de San Fernando ha acordado hoy las medidas preventivas y de contención que van a adoptar, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias y asumiendo las directrices de Salud Pública, frente al COVID-19. Hoy mismo ha tenido lugar una reunión de la Comisión de Higiene y Seguridad en la que se ha acordado el protocolo a seguir. A medida que avance la situación se valorará la necesidad de implementar nuevas medidas o variar las ya aplicadas.

De esta forma, el Consistorio ha decidido: 

 

- Cerrar al público todas las instalaciones deportivas

- Suspender las actividades deportivas con profesorado y las ligas locales de los Juegos Deportivos Municipales

- Cancelar todos los actos públicos y eventos de las delegaciones del Ayuntamiento

- Cerrar las bibliotecas, aularios y espacios culturales

- Suspender la celebración del Mercadillo de la Magdalena y el resto de mercadillos de la localidad durante 2 semanas

- Cerrar al público el Centro de Exposiciones y Congresos

- Cerrar al público la Casa de la Juventud

- Aplazar hasta el mes de mayo las representaciones y actuaciones previstas en el Real Teatro de las Cortes

- Restringir por el momento la atención al público en el Archivo

- Suspender la Media Maratón Bahía de Cádiz

- Suspender la Gala de los Premios de los Periodistas Deportivos de Andalucía que se iba a llevar a cabo el 30 de marzo en el Real Teatro de las Cortes y el XXX Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía organizado por la FPDA y que tenía prevista su celebración al día siguiente en el Centro de Congresos.

 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha apuntado que “este gobierno ha atendido en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y por ese motivo y bajo el sentido de la máxima responsabilidad hemos tomado una serie de medidas con las que confiamos en contener la situación y que se han acordado con los representantes de la plantilla”.

En este sentido, ha recalcado que “todas las medidas y suspensiones previstas se adoptan por seguridad y tienen como objetivo prevenir y contener un posible contagio, y por eso pedimos a la ciudadanía paciencia y comprensión en estas circunstancias”.

Cavada ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de isleños e isleñas, y ha confiado en que “todos y todas vamos a contribuir a la calma, evitando alarmas innecesarias”. Por último, la regidora ha querido recordar a la ciudadanía la necesidad de atender en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de ser responsables, así como la existencia de una línea específica y gratuita para llamadas por coronavirus es el 900 400 061 o el 955 54 50 60.

 

       
   
     


 
 
     


 
     



 
     

 

 

 
 
 

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando