Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   La Ciudad   visitar opcion La Ciudad   Emprendimiento y Economía Social

EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA SOCIAL

Una ciudad que mira por su futuro es una ciudad que ofrece a su ciudadanía posibilidades de inversión y creación de negocios. El emprendimiento es clave en el desarrollo económico de la ciudad, y resalta por tanto la importancia de la iniciativa empresarial y el fomento de la actividad emprendedora. Con la finalidad de incentivar la cultura y el espíritu emprendedor ponemos al alcance de las personas emprendedoras, espacios, herramientas y el entorno que necesita para crecer como expertos en proyectos novedosos que generen riqueza y empleo.

Objetivos fundamentales:

  • Ayudar en la búsqueda y perfeccionamiento de ideas generadoras de empresa, asesorando e informando a cualquier emprendedor potencial
  • Realizar un acompañamiento de los emprendedores y de sus iniciativas que permita el desarrollo de estas y reduzca las posibilidades de fracaso, tanto en la génesis de las mismas como en su desarrollo posterior y en las previsibles crisis por las que atraviesen hasta consolidarse.
  • Reducir las trabas de todo tipo con las que se encuentra el emprendedor.
  • Crear una red de atención a emprendedores, vinculada a la red de orientación, homologando a las entidades que prestan servicios de esta naturaleza en un registro único.
  • asesorar, proponer, gestionar financieramente aquellas iniciativas empresariales municipales de marcado interés social.
  • Fomentar, facilitar, promocionar e impulsar toda clase de actividades generadoras de empleo, con cargo a recursos propios o de otras corporaciones o entidades, especialmente aquellos cuya competencia incide directamente en la vida económica de la Ciudad.
  • Proponer, asesorar, y gestionar la obtención de créditos y subvenciones orientadas al desarrollo económico y social de la ciudad de San Fernando.
  • Promocionar del asesoramiento interempresarial con el fin de conseguir ventajas económicas, tecnológicas, de gestión y/o comerciales.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando