Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Atención Psicológica

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

El contacto profesional con victimas de violencia de género, así como innumerables estudios, constatan que, sea cual sea el tipo de maltrato (físico, psicológico, sexual, etc.) al que son sometidas las victimas de violencia de género, esta experiencia suele tener una intensa repercusión a nivel emocional en las mujeres que lo sufren, que puede traducirse en trastornos psicopatológicos.

Los síntomas psicopatológicos que presenta la victima como consecuencia del maltrato al que están siendo sometidas, en muchos casos no son identificados por ellas como efectos del maltrato, por lo que es necesaria la intervención del / la psicologo/a para la detección, evaluación y valoración de la sintomatología que presenten.

Desde la concejalía de la Mujer se pretende garantizar que las mujeres objeto de violencia y, cuando corresponda, sus hijos e hijas, dispongan de asistencia especializada para fomentar su seguridad y rehabilitación física y psicológica.

El servicio de atención psicológica de la concejalía de la Mujer atenderá a todas las mujeres isleñas, desde la adolescencia hasta la tercera edad. Con un triple abordaje, a saber, informativo, preventivo y terapéutico, tratando de cubrir las necesidades específicas de cada grupo de edad que tienen nuestras conciudadanas por el hecho de ser mujeres.

Se abordará el tema de la igualdad de género en institutos y la violencia en las aulas. Igualmente, recibirán atención las mujeres dedicadas por completo a su casa y su familia. Se atenderán los problemas sexuales y de pareja así como las dinámicas familiares y los roles de género injustos. Del mismo modo, se atenderá a las mujeres trabajadoras que sufren discriminación o problemas laborales por su condición femenina. Prestaremos atención a mujeres de mediana edad que afrontan la crisis del nido vacío, tanto como los problemas afectivos.

¿Como acceder al Departamento de Atención Psicológica? Solicita Cita Previa al teléfono (956 944 264/ 956 944 265) o acudiendo directamente a nuestras oficinas. 

 Horario de Atención: de Lunes a Jueves de 10,30 a 14,30 horas

 

 

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 C/ Isaac Peral, 11 y 13 CP:11100 San Fernando