Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   La Ciudad   visitar opcion La Ciudad   Ejecutadas

EJECUTADAS

Escuela Taller CENTRO SOCIAL POLIVALENTE LA BAZAN II

Esta Escuela-Taller, cuya primera fase comenzó a finales del año 2002, es la continuación de una anterior Escuela siendo el objetivo de ambas la rehabilitación del antiguo mercado de abastos de la barriada Bazán. Durante el año 2003 se desarrolló parte de la primera y segunda fase de la Escuela Taller con una duración total de 1.920 h (12 meses). La Escuela-Taller fue aprobada con 35 alumnos/as divididos en tres módulos:
Escayola-pintura; Albañilería y Electricidad. La distribución por sexo de los participantes en esta acción fue de 21 mujeres y 14 hombres.

 
ESCUELA TALLER LA SAPINA

Debemos su nombre a una típica planta de la marisma Gaditana utilizada en los tradicionales despesques de nuestra localidad para asar el pescado procedente de los esteros. El proyecto comienza el 3 de mayo de 2004 y tiene una duración de dos años. En este período el objeto de nuestra actividad es: equipar de mobiliario medioambiental al Parque Natural de la Bahía de Cádiz y formar a jóvenes de San Fernando en el conocimiento de su medio físico, biológico y humano, con la finalizar de optimizar los recursos naturales endógenos y minimizar la problemática medioambietal actual. Como todas las escuelas taller está dirigida a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años de edad. En concreto la escuela cuenta con 35 alumnos (19 hombres y 16 mujeres), repartidos en los siguientes módulos formativos:

-Carpintería: Forma a 15 alumnos en el oficio de carpintero. Durante la Escuela Taller fabricará equipamiento medioambiental tales como barandillas, panelería, maquetas, miradores, puentes..., que mejoraran y ampliarán los recursos turísticos del Parque Natural y de San Fernando.

-Turismo Medioambiental:Forma a 10 alumnos como guías de turismo medioambiental en contenidos relativos a interpretación de espacios naturales protegidos, turismo activo y patrimonio cultural. Durante este tiempo se realizará una puesta en valor de los recursos existentes, una labor de inventario y sensibilización de la población de San Fernando.

-Orientación Medioambiental y Valor ecológico:Forma a 10 alumnos en contenidos de carácter ecológico y de educación ambiental para desarrollar labores multifuncionales como monitores de medioambiente y ecología. Durante su fase formativa elaborará material didáctico e interpretativo, así como labores de restauración del medio natural.

 
ESCUELA TALLER ARTE COFRADE DE SAN FERNANDO

Está dirigida a la formación de jóvenes isleños en artes artesanales directamente relacionadas con el arte sacro. Para ello se imparten las siguientes especialidades: Tallista; Dorador/Restaurador y Orfebrería. Para el desarrollo de los diferentes módulos de los que consta esta acción, se cuenta con la colaboración y el apoyo del Consejo de Hermandades yCofradías de la Ciudad de San Fernando.Con dicho Consejo se establecen las prioridades y zonas de actuación donde los alumnos/as actuarán para el desasrrollo de los diferentes módulos formativos.

 
ESCUELA TALLER CENTRO SOCIAL POLIVALENTE LA BAZÁN III

El objeto de esta actuación es la continuación de las obras de acondicionamiento y reforma de la Nave del antiguo economato de la Barriada Bazán sito en carretera de la Carraca s/n esquina a la calle Eume del mencionado Barrio en San Fernando.Las obras se vienen ejecutando de forma exclusiva por Escuelas Taller y consiste básicamente en la transformación de una gran nave de unos 600 metros cuadrados de planta, destinada originalmente a economato para los trabajadores de la E.N. BAZAN y que actualmente pretende reconvertirse en un Centro Social Polivalente.Para el desarollo de la acción se cuenta con tres módulos: Albañilería; Escayola/Pintura y Electricidad.

ESCUELA TALLER ARTE RELIGIOSO

Este proyecto está dedicado a la formación de jóvenes desempleados/as con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, ambos inclusive. La previsión en cuanto al número de alumnos/as es de 45. Los alumnos/as de los módulos realizarán y restaurarán enseres religiosos pertenecientes a las parroquias y asociaciones religiosas (Hermandades, Cofradías,...) de San Fernando. Con ello se contribuye a la conservación y enriquecimiento del patrimonio artístico mueble de la cultura religiosa tan arraigada en la sociedad andaluza. De igual forma facilitaremos la recuperación y mantenimiento de oficios artesanales en riesgo de desaparición a través de la capacitación y cualificación de artesanos tallistas, orfebres y ebanistas, de los que existe una gran demanda laboral en el entorno de la Bahía de Cádiz.

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando