Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   La Ciudad   visitar opcion La Ciudad   Ejecutados

EJECUTADOS

TALLER DE EMPLEO PUENTE DE HIERRO

Se dinamizó el sector náutico deportivo en la ciudad mediante la formación de jóvenes en especialidades de mantenimiento y reparación de pequeñas embarcaciones, hasta la confección de elementos pasando por el manejo de embarcaciones de vela y motor. Este Taller integró todas las actuaciones necesarias para mejorar y dinamizar el sector náutico cubriendo una necesidad formativa al tiempo de apoyo el despegue y consolidación de este sector como elemento de desarrollo económico y riqueza en nuestra ciudad. Constó de Módulo de Motores, Módulo de Fibra y Módulo de Náutica


TALLER DE EMPLEO CRISTINA DE LOS REYES

Con este proyecto se respondió a las necesidades formativas y prácticas laborales para un colectivo especialmente castigado con el desempleo como es el de las mujeres  mayores de 24 años, especialmente las mujeres con edades comprendidas en torno a los 40 años. Este Taller de Empleo se escogió los módulos: Ayuda a Domicilio y Atención Geriátrica.

Con estos dos módulos se logró facilitar la inserción laboral de este colectio de mujeres. Hay que tener en cuenta, que es posible que partan de un nivel de conocimiento y de experiencia en su vida cotidiana respecto al contenido de los módulos, sin embargo, hoy día se necesita de una titulación para ejercer cualquier profesión, y siempre son necesarios ampliar y perfeccionar conocimientos sobre todo si la población objeto de intervención son colectivos con necesidades especiales.

 
TALLER DE EMPLEO BORDADO TECNOLÓGICO Y SASTRERÍA COFRADE

Este Taller de Empleo va dirigido a la formación de mujeres isleñas en la artesania directamente relacionada con el arte sacro, el bordado y la sastrería. Para el desarrollo del módulo formativo se cuenta con la colaboración y el apoyo del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de San Fernando. Con dicho Consejo se establecen las prioridades y zonas de actuación para el desarrollo del módulo formativo. El número de alumnas es de 24, divido en dos módulos formativos.

TALLER DE EMPLEO PATRONAJE Y BORDADO INDUSTRIAL BICENTENARIO 2010

Este proyecto esta dirigido a la formación de desempleados de San Fernando en las nuevas tecnologías adaptadas al oficio artesanal y tradicional del bordado y la confección. Entre los objetos de actuación previstos en este proyecto tenemos: Realizar vestuario de trajes de época para la representación de "24 de septiembre" en San Fernando y la conmemoración del Bicentenario de las Cortes de 1810.; realizar trajes regionales: realizar trajes de disfraces y realizar bordados a máquina para la confección de reposteros, banderolas, escudos... Este Taller se incluye dentro de los yacimientos de empleo emergentes, relacionados con la promoción turística y cultural. San Fernando (Villa de la Real Isla de León) desempeña un papel primordial en la promulgación de la primera Constitución española de 1812.

 

 

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando