Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   La Ciudad   visitar opcion La Ciudad   Cultura Emprendedora

CULTURA EMPRENDEDORA

El espíritu de emprendimiento es sinónimo de innovación, creatividad, dinamismo, esfuerzo, voluntad y capacidad para asumir riesgos. Por ello se hace necesario actuar con el fin de:

• Fomentar el reconocimiento social del empresario y de la empresa, como motores de la actividad económica generadora de empleo y de riqueza.
• Influir sobre nuestros jóvenes favoreciendo la aparición de inquietud por el emprendimiento y el nacimiento de nuevas vocaciones empresariales.
• Ayudar a los emprendedores a perder el temor al fracaso.
• Contribuir a evitar el castigo social al fracaso empresarial.

Desde el Servicio de Empleo y Formación del Ayuntamiento se prestan servicios de información, asesoramiento y formación a todos aquellos ciudadanos de la Isla que aspiren a crear una empresa. Esta oficina nace de la necesidad de avanzar en la simplificación administrativa de cara a ponérselo mas fácil al los ciudadanos que desarrollan o tienen previsto iniciar una actividad empresarial en San Fernando.
Se trata de un servicio de apoyo integral al emprendedor.
Evaluar el perfil del emprendedor, su capacidad empresarial y técnica para crear y dirigir una empresa, orientarlo en el desarrollo de su idea de negocio y en el estudio de viabilidad de la misma.

Los emprendedores podrán, asesorarse en materia legal, laboral y fiscal, recibir información sobre líneas de financiación, ayudas y subvenciones públicas, solicitar que su plan de negocios sea tutelado por un experto. Servicios ofrecidos:

 Servicios ofrecidos:

Área informativa: Encontrarán información sobre procedimientos, trámites, calendario de eventos, ayudas, biblioteca empresarial, direcciones de interés y herramientas que ayuden a crear la empresa.
Organizar cursos con el objeto de cubrir las necesidades formativas en gestión empresarial de los emprendedores e Información de actividades formativas promovidas por otros organismos u on-line.

Plan de empresa: El emprendedor podrá definir su plan de empresa en la propia oficina, asesorado por nuestros técnicos, también contara con herramientas de apoyo para la definición del plan y de la empresa, en cuanto a nivel de riesgo y capacidad tecnológica.

 

© Ayuntamiento de San Fernando 2012 Calle Real, 63 CP:11100 San Fernando