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BASES DE SELECCIÓN DE PERSONAL PIE
BASES DE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN POR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE PROMOCION DE LA CIUDAD DE LA ISLA DE SAN FERNANDO (IMPI) DEL EQUIPO TERRITORIAL DE GESTIÓN (DOS TÉCNICOS/AS DE GESTIÓN E INSERCIÓN Y UN/A AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO INTEGRAL DE EMPLEO PLAN ESTRATÉGICO CÁDIZ 2012 COMPITE EN SAN FERNANDO.
1.- OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
 
El objeto de la presente propuesta es la contratación del Equipo Territorial de Gestión  integrado por dos Técnicos/as de Gestión e Inserción y un/a Auxiliar Administrativo con carácter temporal para el Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de La Isla (IMPI) del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando bajo la modalidad del contrato laboral de obra o servicio determinado a tiempo completo y con las retribuciones que correspondan a dichos puestos de trabajo, para la ejecución del Proyecto Integral de Empleo Plan Estratégico Cádiz 2012 Compite en San Fernando, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE), en virtud del Convenio de Colaboración firmado entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz y el IMPI de fecha 25 de Febrero de 2009.
 
2.- PERFIL DEL PERSONAL
 
UN/A TÉCNICO/A DE GESTIÓN E INSERCIÓN. (SELECCIÓN) Se requiere:
 
-          Titulación: Titulación Universitaria Superior preferentemente en Psicología, Psicopedagogía o Pedagogía.
-          Se valorará experiencia como Técnico/a en la gestión de proyectos de desarrollo local, promoción económica, el apoyo a la creación de empresas y/o el empleo y formación.
-          Informática: Tratamiento de textos, hoja de cálculo y bases de datos, internet y correo electrónico.
-          Se valorará experiencia y/o formación en procesos de selección y seguimiento de personal y de beneficiarios/as de Programas de Formación y Empleo y experiencia y/o formación en materia de prevención de riesgos laborales.
 
UN/A TÉCNICO/A DE GESTIÓN E INSERCIÓN. (JUSTIFICACIÓN) Se requiere:
 
-          Titulación: Titulación Universitaria Superior.
-          Se valorará experiencia como Técnico/a en la gestión de proyectos de desarrollo local, promoción económica, el apoyo a la creación de empresas y/o el empleo y formación.
-          Informática: Tratamiento de textos, hoja de cálculo y bases de datos, internet y correo electrónico.
-          Se valorará experiencia y/o formación en justificación económica de subvenciones de Programas de Formación y Empleo y experiencia y/o formación en materia de prevención de riesgos laborales.
 
AUXILIAR ADMINISTRATIVO. Se requiere:
 
-          Titulación de Formación Profesional Rama Administrativa II.
-          Se valorará experiencia en puesto igual o similar en Administración local en programas relacionados con el desarrollo local, la promoción económica, el apoyo a la creación de empresas y/o el empleo.
-          Imprescindible conocimientos en aplicaciones informáticas de gestión (bases de datos, hojas de cálculo, Internet) y del procedimiento administrativo, ambos acreditados.
 
 
 
3.- PROCESO DE SELECCIÓN.
 
El proceso selectivo contará de dos fases calificables cuantitativamente por un Equipo Técnico de Selección que se constituirá al efecto, y cuya ponderación en la puntuación final de los aspirantes será la que se indica a continuación:
 
1ª FASE: Valoración curricular de méritos (50%)
2ª FASE: Técnicos de Gestión e Inserción: Entrevista personal y en su caso prueba escrita (50%).
               Auxiliar Administrativo: Prueba de informática (50%).
La fase de valoración curricular tendrá carácter excluyente y pasarán a la siguiente fase los tres candidatos/as por plaza que hayan obtenido mayor puntuación.
 
1ª FASE: VALORACIÓN CURRICULAR DE MÉRITOS.
 
Los aspectos a valorar del curriculum de los/as aspirantes serán los que a continuación se indican.
 
Sólo podrán ser valorados los méritos alegados por el/la aspirante que estén justificados con la documentación acreditativa correspondiente que se indica en esta convocatoria para cada tipo de mérito y que se presenten junto al currículum.
 
 
a)       MÉRITOS PROFESIONALES:
 
Serán valorados en concepto de méritos profesionales y conforme a la escala de puntuaciones que se indica los siguientes:
 
-          Por cada mes completo de servicios prestados en puestos de igual categoría profesional y realizando las mismas funciones en la Administración Local: 0,10 puntos/mes.
-          Por cada mes completo de servicios prestados en puestos de igual categoría profesional y realizando las mismas funciones en otra Administración Pública: 0,08 puntos/mes.
-          Por cada mes completo de servicios prestados en puestos de igual categoría profesional y realizando las mismas funciones en la empresa privada: 0,05 puntos/mes.
 
Tales méritos deberán ser acreditados convenientemente a través de las correspondientes certificaciones de empresas o contratos de trabajos visados por el INEM y acompañados por la última nómina, y certificado de cotizaciones a la Seguridad Social (Informe de Vida Laboral), o cualquier otro documento con igual fuerza probatoria. A los efectos de valoración en los mencionados documentos deberán aparecer indicadas la profesión y descripción de los servicios prestados, la duración de los mismos, y el grupo, nivel o categoría profesional.
 
La puntuación máxima a otorgar en concepto de méritos profesionales serán 8 puntos.
 
b)      ACTIVIDADES DE FORMACIÓN Y/O PERFECCIONAMIENTO:
 
Se valorará la participación y aprovechamiento en actividades de formación y/o perfeccionamiento que tengan relación directa con las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo al que se opta no pudiendo ser valoradas actividades formativas de otra naturaleza.
 
Podrá otorgarse por este apartado hasta un máximo de 2 puntos, aplicados de la siguiente forma:
 
Por cada actividad formativa de hasta 30 horas
0,05 puntos
Por cada actividad formativa desde 31 hasta 100 horas
0,20 puntos
Por cada actividad formativa desde 101 hasta 200 horas
0,40 puntos
Por cada actividad formativa desde 201 horas hasta 300 horas
0,60 puntos
Por actividades formativas de más de 300 horas
1 punto
 
 
Cada actividad formativa deberá ser acreditada con el título o certificado correspondiente donde se indique la duración en horas de la actividad. Cuando en dicho documento acreditativo no se especifique el número de horas se le otorgará la puntuación mínima. Si la duración de la actividad se indicase en créditos, cada uno de ellos se computará como 10 horas.
 
Los cursos de formación y perfeccionamiento se valorarán siempre que se encuentren relacionados con el puesto de trabajo al que se opta. Tendrán que ser impartidos por centros oficiales u homologados por la autoridad educativa correspondiente, haber sido realizados en el ámbito de planes de formación entre sindicatos y administraciones públicas o convocados por una administración pública.
 
La puntuación de la fase de Valoración Curricular se obtendrá sumando las puntuaciones de los apartados A y B descritos.
 
Pasarán a la segunda fase hasta un máximo de tres aspirantes por cada plaza de los que obtengan mayor puntuación, siendo por tanto esta fase de carácter eliminatorio. En caso de empate en el tercercandidato/a entre varios aspirantes, los empatados/as en este lugar pasarán a la segunda fase.
 
2ª FASE: ENTREVISTA PERSONAL/PRUEBA
 
El Equipo Técnico de selección llevará a cabo una entrevista personal a cada uno de los aspirantes a los puestos de Técnicos de Gestión e Inserción en la que se procederá a la defensa del currículum vitae, a partir de la cual deberán de quedar suficientemente demostrados los conocimientos y aptitudes relacionados con la plaza a la que opta, adquiridas a lo largo de su trayectoria profesional, así como las actitudes y habilidades implícitas al desempeño óptimo del puesto de trabajo a realizar. Si lo estima conveniente el Equipo de Selección se podrá realizar entre los candidatos/as una prueba escrita sobre las materias y funciones a desarrollar.
 
Para los/as aspirantes al puesto de Auxiliar Administrativo el Equipo Técnico de Selección llevará a cabo una prueba informática que consistirá en la realización de un ejercicio práctico de carácter ofimático en ordenador utilizando la combinación de algunas o la totalidad de las aplicaciones informáticas Microsoft Word, Microsoft Excell y Microsoft Access. En esta prueba se valorará la capacidad del aspirante para la composición de documentos así como la exactitud con el ejercicio propuesto y la corrección en la confección del documento. La duración máxima del ejercicio será de 30 minutos.
 
Esta fase será valorada con una puntuación de 0 a 10 puntos a criterio del Equipo Técnico de Selección.
 
4.- CALIFICACIÓN DEFINITIVA Y PROPUESTA DE CANDIDATOS
 
Una vez concluido el proceso selectivo, se publicará en los tablones de anuncio de las dependencias del IMPI el listado definitivo con los candidatos seleccionados y los candidatos reservas, debiendo los candidatos seleccionados, mediante la presentación de documentación original, acreditar los meritos alegados en la fase de valoración curricular.
 
5.- COMPOSICIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO DE SELECCIÓN
 
El Equipo Técnico de Selección encargado de establecer y aplicar las pruebas estará constituido por:
 
-          El Jefe de Servicio de Fomento Económico y del IMPI.
-          Un Técnico adscrito al IMPI
 
El IMPI y el Equipo de Selección podrán requerir el asesoramiento técnico del Servicio Municipal de Informática en la realización de la prueba informática para la plaza de Auxiliar administrativo
 
 
En cualquier momento del proceso selectivo, el Equipo Técnico de Selección podrá requerir al interesado cualquier documentación que considere oportuna para la justificación de requisitos y/o méritos alegados, así como la aclaración de cualquier aspecto que se derive del citado proceso.
 
6.- SOLICITUDES:
 
A)      DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
 
Los interesados deberán presentar Instancia de solicitud en modelo normalizado según Anexo. La Instancia irá dirigida al Sr. Vicepresidente del IMPI.
 
Dicha Instancia de solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación adjunta:
-          Fotocopia del DNI.
-          Fotocopia de la titulación exigida o documento que acredite estar en posesión de la misma según se indica en la Base 2ª requisito 3.
-          Currículum Vitae del aspirante donde se describa la experiencia y formación relacionada con las funciones a desarrollar.
-          Fotocopias de la documentación acreditativa de los méritos alegados.
 
B)      LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
 
Los interesados/as deberán presentar la documentación mencionada en el apartado anterior en:
Registro del IMPI, sito en Avda. San Juan Bosco s/n de San Fernando.
 
Las solicitudes con su documentación adjunta podrán ser presentadas en el plazo de cinco días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de las bases en el tablón de anuncios del IMPI y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de San Fernando.
Estas Bases también se publicarán en el enlace http://www.aytosanfernando.org/visor.asp?hidOptNav=609
 
Así mismo el IMPI presentará oferta genérica a la Oficina del SAE de San Fernando para las tres plazas.
 
7.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES Y COMIENZO DEL PROCESO SELECTIVO.
 
Terminado el plazo de presentación de solicitudes, será publicada en el tablón de anuncios del IMPI la relación provisional de admitidos y excluidos, otorgándose a partir de entonces un plazo de cinco días hábiles para la alegación de reclamaciones y subsanación de errores.
 
Podrán ser causas de exclusión:
 
-          No poseer alguno de los requisitos específicos señalados en la Base 2ª.
-          No presentar documentación justificativa que acredite los requisitos de titulación y/o conocimientos señalados en los requisitos específicos de la Base 2ª.
-          No presentar Currículum Vitae y/o fotocopia el DNI.
-          Presentar la solicitud fuera de plazo.
 
Transcurrido dicho plazo y resueltas las alegaciones que hubiera lugar se elevará a definitiva la relación de admitidos y excluidos, pudiendo dar comienzo a partir de entonces el proceso selectivo.
 
En San Fernando, a 17 de Marzo de 2009
 
 
 
El Vicepresidente del MPI, Manuel Prado Fernández

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