Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
San Fernando participa en la Cumbre de Madrid (COP24) para avanzar en su estrategia de acción por el clima
Martes, 10 de Diciembre de 2019

La concejala de Acción por el Clima y Transición Energética ha asistido a esto foro mundial de debate que se celebra en nuestro país con el objetivo de que la ciudad sea un agente activo a través de su política ambiental local integrada en la Agenda Urbana 2023.




La concejala de Transición Energética y Acción por el Clima del Ayuntamiento de San Fernando, Claudia Márquez, ha visitado las instalaciones de Ifema en Madrid para asistir a la Cumbre del Clima (COP25), un foro mundial organizado por Chile en el que participan representantes de más de 200 países, empresas y organizaciones civiles, que tiene como objetivo tomar decisiones para afrontar la emergencia mundial de reducir los efectos negativos que el cambio climático está ejerciendo sobre el planeta.

Márquez ha acudido a esta cita en la que nuestra ciudad debía estar presente por su singularidad, al ser un territorio muy vulnerable a los cambios climáticos al estar rodeada de ámbito natural. En este encuentro internacional los participantes han dejado clara constancia de que hay que pasar del debate a la acción, e iniciar una nueva etapa climática "Time for Action", que en el caso local debe integrarse en la Agenda Urbana 2019-2023, que recoge todas las actuaciones a llevar a cabo en San Fernando durante los próximos cuatro años en materia de transición energética y acción por el clima.

En este sentido, la concejala ha destacado las propuestas que resaltaban la necesidad de una apuesta por la financiación local verde, que debe generar un mayor impacto en la política y ser más próxima a la ciudadanía; la generación de sinergias y la implicación de los sectores público y privado; la adecuada gestión del agua; nuevos modelos de producción y consumo; economía circular; y nuevos sistemas de energía y movilidad que garanticen el respeto por el medio ambiente.

Cabe recordar que la apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad llega a todas las áreas de forma transversal y marca todas las actuaciones en el marco de la estrategia integral de la ciudad en este ámbito.

© Ayuntamiento de San Fernando 2026 Plaza del Rey, 5 CP: 11100 P1103100B Aviso Legal