Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Más de un centenar de cortadores de jamón se darán cita en la IX Feria Solidaria a beneficio de la campaña de Reyes Magos
Sábado, 11 de Noviembre de 2023

La cita solidaria, a beneficio de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, se celebrará mañana domingo 12 de noviembre de 12 a 15 horas en el Parque Almirante Laulhé de San Fernando




El isleño Parque Almirante Laulhé acogerá mañana domingo la IX edición de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón de San Fernando, una cita organizada por la Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento de San Fernando con la colaboración desinteresada de las y los profesionales del colectivo de cortadores de jamón. Los beneficios se destinarán a la campaña Ningún niño sin juguete.
De 12.00 a 15.00 horas, más de un centenar de cortadoras y cortadores venidos de toda España se congregará con un objetivo común, despertar conciencias, generar identidad solidaria y recaudar fondos para una campaña que el año pasado hizo posible que 340 hogares isleños celebraran el día de Reyes y casi 800 niños y niñas lo vivieran con ilusión.
En los últimos días, el servicio municipal de Vías y Obras de la Concejalía de Infraestructura y Renovación Urbana -junto a operarios municipales de distintas áreas- ha estado poniendo a punto la instalación de la tribuna de 70 metros de largo en la que se ubicarán las y los cortadores, en paralelo a una barra de las mismas dimensiones atendida por 100 personas voluntarias. El arbolado y zonas verdes del recinto -dotado de mesas y sillas y baños móviles- harán más agradable la jornada, para la que se prevén temperaturas primaverales. Sergio Chávez será el encargado de amenizar musicalmente la cita solidaria, que contará con una zona de ludoteca y juegos infantiles.
La Feria Solidaria de Cortadores de Jamón de San Fernando es la mayor de todas las celebradas en España y supone una importante inyección económica para la campaña Ningún niño sin juguete, que busca hacer posible la igualdad de oportunidades. Cortadores con Corazón Solidario, la Diputación de Cádiz y la Fundación Cajasol colaboran en esta iniciativa.





© Ayuntamiento de San Fernando 2024 Plaza del Rey, 5 CP: 11100 P1103100B Aviso Legal