Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Más de 5.000 escolares participarán en los juegos deportivos municipales de San Fernando
Jueves, 7 de Diciembre de 2023

La gran cita con el deporte base se extenderá hasta el mes de junio. Los días 19 y 20 de diciembre el Pabellón del Parque Almirante Laulhé acogerá el XIV Torneo Local Jugando al Atletismo




Fomentar la educación en valores y el talento local a través del deporte base. Los Juegos Deportivos Municipales 2023-2024 -promovidos por el Ayuntamiento de San Fernando con la implicación directa de federaciones, clubes, asociaciones deportivas, entidades vecinales y centros educativos- han dado ya inicio con las primeras jornadas de fútbol sala y fútbol 7. Hasta el próximo mes de junio, 5.100 escolares de de la ciudad (de colegios, institutos, entidades vecinales y clubes) participarán en las distintas citas de atletismo, campo a través, natación, ajedrez, tenis de mesa, bicicleta de montaña, karate, gimnasia rítmica, pádel, tenis, baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 y balonmano, entre otras, clausurando la temporada una olimpiada en la Ciudad Deportiva Bahía Sur.

“Estos juegos forman parte del amplio programa de actividades físicas y recreativas que diseñamos desde la Concejalía de Actividad Física y Deporte pensando en toda la ciudadanía y, especialmente, en las nuevas generaciones. Con estos juegos aprovechamos todos los valores que van de la mano del deporte para contribuir a su formación y desarrollo, al tiempo que mejoramos su calidad de vida”, explica el concejal Antonio Rojas quien señala que la iniciativa municipal se identifica con los conceptos de “deporte-salud y deporte-base”. En este sentido, el responsable del área señala la ”decisiva participación del tejido deportivo, social y escolar” del municipio en su impulso. “En esta edición volvemos a recuperar totalmente la normalidad organizativa, por lo que la acogida ha sido altísima”, aclara Rojas, recordando que en la versión reducida de 2022 participaron 1.200 niños, niñas y adolescentes.

Así, estos días ya se han desarrollado los primeros partidos de fútbol 7 y fútbol sala municipales con la participación de 69 equipos en las siete categorías programadas de fútbol 7 (de pelusa a juvenil) y de 26 equipos en las cinco de sala. En total, más de un millar de jugadoras y jugadores están llamados a poner en práctica el juego limpio y de equipo en las distintas instalaciones deportivas de San Fernando El calendario más inmediato fija además para el martes 19 y miércoles 20 de diciembre el XIV Torneo Local Jugando al Atletismo, una iniciativa de la Real Federación Española de Atletismo que la Delegación de Deportes ha adaptado a nivel local y con la que se pretende iniciar a las y los más pequeños en la práctica del atletismo. Abierta a escolares de 8 a 11 años, se trata de una competición por equipos que disputarán distintas pruebas de carreras, saltos o lanzamientos con un importante componente lúdico. Se desarrollará en el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé.

El resto del calendario de actividades previstas -además de las ligas locales de baloncesto, balonmano y de las disciplinas que se incorporarán en 2024- queda articulado de la siguiente manera:
- CAMPEONATO DE CAMPO A TRAVÉS. Febrero de 2024.
- CAMPEONATO LOCAL DE BALONCESTO. De febrero a junio de 2024.
- CAMPEONATO DE ATLETISMO. Primavera de 2024.
- CAMPEONATO LOCAL DE PÁDEL. Primavera de 2024.
- CAMPEONATO LOCAL DE TENIS. Primavera de 2024.
- CAMPEONATO LOCAL DE NATACIÓN. Febrero y marzo de 2024.
- CAMPEONATO LOCAL DE AJEDREZ. Marzo de 2024.
- CAMPEONATO LOCAL DE BICICLETA MONTAÑA. Abril de 2024.
- CAMPEONATO LOCAL DE KÁRATE. Mayo de 2024.
- CAMPEONATO LOCAL DE TENIS DE MESA. Junio de 2024.
- CAMPEONATO LOCAL DE GIMNASIA RÍTMICA. Junio de 2024.
- OLIMPIADA ESCOLAR. Del 17 al 20 de junio de 2024.

Con carácter general las categorías establecidas para los juegos son seis: prebenjamín (nacidos y nacidas en 2016-2017), benjamín (2014-2015), alevín (2012-2013), infantil (2010-2011), cadete (2008-2009) y juvenil (2006-2007). Los Juegos Municipales Deportivos están divididos en dos grandes modalidades: ligas y competiciones.

© Ayuntamiento de San Fernando 2024 Plaza del Rey, 5 CP: 11100 P1103100B Aviso Legal