Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Ayuntamiento y Consejo de Hermandades rubrican un convenio de colaboración para la Semana Santa y los Actos Extraordinarios
Viernes, 22 de Marzo de 2024

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo, Manuel Antonio García, acuerdan demostrando la buena sintonía entre ambas instituciones




La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo Local de Hermandes y Cofradías, Manuel Antonio García López, han rubricado en el día de hoy un convenio de colaboración dentro de la sintonía entre ambas instituciones. Este convenio se concreta en los términos de la cesión por parte del Ayuntamiento de la gestión y explotación por parte del Consejo de la Carrera Oficial, así como una cantidad económica por importe de 55.000 euros.
Esta suma se divide en dos partes, 29.000 euros que permiten afrontar al Consejo la gestión ordinaria y, por otro lado, 26.000 euros para llevar a cabo actividades y otros eventos de carácter extraordinarios que se ve incrementada en 15.000 euros respecto al año anterior para apoyar la organización de una gran exposición de arte sacro y cofrade, ya que desde el gobierno se entiende que para ello debe contar con el mejor comisariado posible, que es sin duda el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando.
La alcaldesa ha querido agradecer la predisposición del Consejo, poniendo nuevamente de manifiesto la buena sintonía, así como “la trascendencia del patrimonio artístico, cultural e histórico de las cofradías y hermandades isleñas, con un papel destacado en la dinamización y desarrollo de la economía local”.
Por su parte, el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, ha agradecido nuevamente el apoyo institucional del Ayuntamiento de San Fernando, con la firma de este convenio gracias al cual las hermandades pueden mejorar las labores que realizan en materia de patrimonio o asistencial durante el año.
Cavada y López ha mostrado su gratitud a las hermandades por su trabajo y esfuerzo por ofrecer una visión mejor de la ciudad a través de sus salidas procesionales, así como por la labor realizada durante todo el año.
Cabe destacar que este convenio está dentro de los acuerdos aprobados en pleno para con una veintena de entidades de distintos ámbitos y cuya actividad es decisiva para el crecimiento y desarrollo económico, cultural y social. El Ayuntamiento incentiva y refuerza así al movimiento asociativo como protagonista fundamental del proceso de transformación del municipio isleño, fomentando la participación activa y mejorando, facilitando y apoyando el impulso de iniciativas y actividades con las que enriquecer a la ciudadanía.

© Ayuntamiento de San Fernando 2024 Plaza del Rey, 5 CP: 11100 P1103100B Aviso Legal