Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
La alcaldesa visita las obras del San Fernando Plaza y reconoce su contribución a la dinamización comercial del centro
Martes, 2 de Abril de 2024

Los promotores anuncian la instalación de nuevos operadores y prevén multiplicar por tres el número de visitantes del centro comercial, confirmando así que “San Fernando es una ciudad atractiva para invertir”




La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado hoy los trabajos de renovación y modernización que se están desarrollando en el Centro Comercial San Fernando Plaza tras su adquisición por parte del grupo Desarrollo Nuevo Horizonte, S.L., que, con una inversión superior a los cuatro millones de euros en mejoras de las infraestructuras, potenciará el papel de este espacio como elemento dinamizador del eje comercial y de ocio del centro de la ciudad.
Cavada ha destacado que el Ayuntamiento viene desarrollando una política permanente de actividades para dinamizar y atraer clientes al eje comercial del centro de San Fernando y, al mismo tiempo, ha reconocido el importante atractivo que supone el Centro Comercial San Fernando Plaza por su capacidad para aportar una oferta comercial y de ocio complementaria a todo este espacio.
Así, ha valorado la adquisición del San Fernando Plaza por parte de un nuevo inversor privado y su apuesta por potenciar y relanzar este espacio, lo que confirma que San Fernando es “una ciudad dinámica, atractiva para los visitantes y por la que los inversores deciden apostar”.
El responsable de Desarrollo Nuevo Horizonte, Aquilino Ramón Pérez, ha detallado a la alcaldesa las actuaciones que se están ejecutando, tanto interiores como de mejora de la fachada y de las instalaciones del edificio, que se encontraban obsoletas.
Según ha avanzado a la alcaldesa, ya han confirmado su interés por instalarse en el centro comercial nuevos operadores, entre los que figura Sould Park Bowling, que contará con una bolera de unos 2.600 metros junto a los cines, que reabrirán con cinco salas plenamente adaptadas y modernizadas. Asimismo, han adelantado que la planta superior del centro contará con una “plazuela gastronómica”.
Entre otras actuaciones, ha destacado la remodelación del parking para que haya más plazas a disposición de los usuarios del centro comercial, la mejora de las telecomunicaciones, así como la apuesta por las energías renovables. En este sentido, cabe señalar la instalación fotovoltaica inicial prevista en la cubierta de 400 kW, lo que permitirá cubrir el suministro de energía que el centro comercial consume en las horas solares.
Tras la culminación de estos trabajos, cuya previsión es alcanzar el 90% de ejecución en junio y finalizar en torno a septiembre, los estudios realizados por los promotores apuntan a que el Centro Comercial San Fernando Plaza multiplicará por tres la cifra actual de usuarios.
La alcaldesa ha señalado que esta nueva inversión privada se suma a las que ya vienen desarrollándose en el Parque Comercial Tiro Janer, en Bahía Sur o los nuevos comercios y establecimientos de hostelería que están abriendo en el centro de la ciudad. Todo ello, según ha apuntado, constituye “una muestra más del trabajo que estamos desarrollando por hacer de San Fernando una ciudad dinámica, atractiva tanto para sus residentes como para los visitantes y que sea, además, una ciudad por la que los inversores quieran apostar”.






© Ayuntamiento de San Fernando 2024 Plaza del Rey, 5 CP: 11100 P1103100B Aviso Legal