Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
Bahía Sur se convertirá en el epicentro de la moda de La Isla con un evento que pondrá en valor a la industria local
Lunes, 15 de Abril de 2024

La ‘Fashion Blitz’ reunirá, por primera vez en un solo espacio, al talento de San Fernando para dar a conocer a los profesionales que conforman el sector y que despuntan cada vez más fuera de la ciudad




Diseñadores, estilistas, modelaje y pasarela, fotografía y videografía, floristas, organizadores y lo mejor del talento isleño se darán la mano para celebrar la primera semana de la moda de San Fernando (Cádiz) los próximos 24 al 27 de abril. Bajo el nombre de ‘Fashion Blitz’, el centro comercial Bahía Sur ha sido capaz de aglutinar a los distintos actores que, de forma conjunta, dan vida a una industria en constante movimiento.

Este escaparate, que se materializará en formato ‘gran pasarela’ contará, de forma paralela, con distintos talleres, sesiones fotográficas o debates, entre otras actividades. Asimismo, la ‘Fashion Blitz’ ocupará práctica totalidad del mes con muestras continuas sobre el trabajo de los profesionales que han sido capaces de dar forma a esta idea.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha destacado que esta iniciativa contribuye a visibilizar el talento, la creatividad, el potencial y la capacidad del tejido de profesionales de la moda de San Fernando y de la provincia de Cádiz, que se constituye como un elemento de dinamización económica y de generación de empleo.

Igualmente, ha valorado el carácter abierto y participativo del evento, así como el interés de su contenido, en el que tendrá protagonismo la sostenibilidad en la industria de la moda. En este sentido, ha señalado la importancia y la necesidad de incorporar esta filosofía al mundo de la moda, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental, a aminorar el consumo de recursos, fomenta la economía circular, ayuda a reducir los desechos textiles y, además, promociona el consumo consciente y responsable.

El objetivo: “poner en valor a los profesionales de la moda local, desde diseñadores, marcas, estilismo, maquillaje, organizadores, fotógrafos y videógrafos hasta decoradores o floristas, para visibilizar todo un mundo profesional por descubrir y que, año tras año, despunta en San Fernando y fuera de la ciudad”, ha indicado el gerente del centro comercial, Pablo Vivancos. Según ha explicado Vivancos, “este acontecimiento no solo pone en valor al mundo de la moda, sino que reúne, por primera vez, a todo el talento local de la industria en San Fernando”.

Un evento que, marcado por la diversidad, la innovación y el elevado potencial de estos profesionales se convertirá en “una auténtica exhibición de estilo y creatividad en un espacio habilitado en el propio centro comercial Bahía Sur y que ha sido transformado a nivel estético hasta asemejarse a las pasarelas nacionales e internacionales más exigentes”, ha afirmado Vivancos.

De esta forma, la Fashion Blitz dará el pistoletazo de salida en Bahía Sur el miércoles 24 a las 18:00 horas con la charla ‘La moda sostenible’ de Fantoche, la marca integrada en Cáritas de Asidonia-Jerez y que, coincidiendo con el Día Internacional de la Moda Sostenible, será la encargada de inaugurar el certamen. Posteriormente, Fantoche dará paso al taller ‘Recycling Blitz’, donde se enseñará a los asistentes a reciclar una prenda de ropa, a las 19:00 horas. La jornada finalizará con la exposición sobre moda sostenible de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz (EEAASS), con entrada libre.

De cara al jueves, tendrá lugar, a las 18:00 horas, la mesa redonda ‘La moda en Cádiz’, que contará con la participación de la consultora de moda Isabel Kayser, de la EEAASS; del CEO de Absolutely Fashion Project, Charly Anelo; de la estilista Paloma Pereiro; del fundador de Look Art Studio, Pako-Rón; de la fotógrafa y videógrafa, Laura Camacho; de la diseñadora María del Toro; y del empresario en moda, Manuel de Celis. Tras la conclusión de la mesa, se dará paso a una segunda exposición sobre moda sostenible de la EEAASS, cuya entrada también será libre.

El viernes contará con tres charlas consecutivas, que comenzarán por ‘Artesanía e innovación en moda’, una exposición de la profesora de Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz, Rocío Aguilar, que tendrá lugar a las 18:00 horas. Tras ello, se dará paso a ‘El papel del estilista de moda’, de la estilista Paloma Pereiro, a las 19:00 horas, y a ‘La fotografía de moda en estudio’, de la diseñadora de moda Laura Camacho, a las 20:00 horas. La jornada finalizará con la puesta en escena de un espacio abierto sobre fotografía, estilismo, maquillaje y peluquería de moda.

Por último, el sábado se dedicará exclusivamente al espacio de pasarela, con un amplio abanico de desfiles que se realizarán desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. Así, Bahía Sur contará en sus espacios con auténticas pasarelas en las que dejarán su huella marcas y nombres propios, como Hacia el sur, Balmoral Concept, Celop Man, Moda Juana, CocoYLanaBoutique, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz, By Olga complementos, Mtt. DelToroDesign, Jennifer Rober o Alberto Celestino.

La Fashion Blitz, que se desarrollará en uno de los locales del centro comercial, será de libre acceso previa inscripción a través de la App de Bahía Sur. En su organización han participado profesionales locales como Paloma Pereiro, organizadora y estilista; la Escuela de Arte Superior de Diseño de Cádiz; Absolutely Fashion Project en modelaje, pasarela y backstage; Look Art Studio en maquillaje y peluquería; Floristería Edri en decoración; Bodega Vinifícate, o fotógrafos y videógrafos como Marina Devesa, Laura Camacho, Carmen Mencci o Evenson.

Los diseñadores de San Fernando Alberto Celestino, Nuria Pavón, Jennifer Rober, Auxiliadora Castellano y la firma de complementos ByOlgaComplementos. Las marcas locales Hacia el Sur, Balmoral Concept, Moda Juana, Manuel de Celis Celop Man y CocoYLannaBoutique, así como la firma de moda sostenible Fantoche by Cáritas de Asidonia-Jerez y Mtt.DelToroDesign.


Sobre los profesionales

Isabel Kayser

Isabel Kayser es profesora de Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Cádiz, donde trabaja desde el año 2018. Además, ha ofrecido sus servicios como diseñadora para enseñas como Ivars Golf o Tukutuno, y como patronista y asesora de diseño en calidad de freelance. Kayser se ha formado en la Escuela de Diseño de Madrid, en la Universidad de Bellas Artes Alonso Cano, en Granada, y en la Universitat Oberta de Catalunya.

@IsabelKayser

Charly Anelo

Charly Anelo es un empresario, arquitecto multidisciplinar y CEO de Absolutely Fashion Project. Formado en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad de Sevilla y en la Esden Business School, cuenta con habilidades de planificación estratégica, fotografía de moda, diseño de moda, diseño gráfico y publicidad, entre otros.

@charlyanelo.absolutelystaff



Paloma Pereiro

Paloma Pereiro es estilista de moda. Ha estudiado asesoría de imagen y estilismo de moda en Amenity Fashion School y ha ofrecido sus servicios como freelance a enseñas como Lookiero y Cherry Gold. Actualmente cuenta con una marca personal de más de 16.000 seguidores en su perfil de Instagram.

@mkppaloma

Pako-Rón

Francisco Martín, conocido como Pako-Rón, es actor profesional y diseñador de moda. Actualmente trabaja con la compañía Libremedia Producciones Jerez. También es organizador de eventos y técnico en protocolo. Ha recibido su formación en la Escuela de Arte de Cádiz, en la que se ha graduado como técnico superior de artes gráficas y diseño especializado en el estilismo de la indumentaria.

@pakoronlook

Laura Camacho

Laura Camacho es videógrafa y fotógrafa, especializada en la fotografía familiar, de recuerdo, artística y de moda. Posee una marca personal en su perfil de Instagram, donde comparte sus creaciones artísticas y conecta con otros colaboradores.

@lauracamacho.b

María del Toro

María del Toro es una fotógrafa especializada en moda sostenible que también cuenta con una marca personal, ‘MTT’. Además de dedicarse a la fotografía, también es diseñadora especializada en moda artesana y de vanguardia.

@mtt.deltorodesign

Rocío Aguilar

Rocío Aguilar es profesora y coordinadora de I+D+i de la Escuela de Arte de Cádiz, donde potencia el conocimiento de técnicas artesanales vinculadas al diseño y el impulso de la innovación. Su investigación, en torno a la 'sostenibilidad del color' le ha llevado a publicar numerosas reseñas y artículos en revistas de alto impacto, así como a ser invitada a diversos congresos en Europa y Asia.

@RocíoAguilar

Marina Devesa

Marina Devesa es fotógrafa y videógrafa especializada en dirección creativa y filmaking. Actualmente trabaja como freelance, al tiempo que comparte sus creaciones en su cuenta de Instagram, donde colabora con maquilladores, modelos y otros fotógrafos.

@devesaphoto

Carmen Mencci

Carmen Mencci es fotógrafa y videógrafa especializada en moda. Actualmente cuenta con una marca personal, su perfil de Instagram, donde comparte sus proyectos artísticos.

@_mencci


Nuria Pavón

Nuria Pavón es estilista de indumentaria y diseñadora de moda. Cuenta con una marca personal en su perfil de Instagram, en el que comparte sus creaciones artísticas.

@nuriia.pavon



Bahía Sur es uno de los grandes tractores económicos de la provincia de Cádiz y cada año incrementa su número de visitantes, siendo un referente nacional en Retail. Ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.

© Ayuntamiento de San Fernando 2024 Plaza del Rey, 5 CP: 11100 P1103100B Aviso Legal