Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
El Ayuntamiento prevé reforzar la plantilla en 70 personas en los próximos 12 meses
Martes, 16 de Abril de 2024

El equipo de gobierno avanza en el proceso de ampliación y reestructuración de la plantilla municipal para modernizarla y mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía




El Ayuntamiento de San Fernando sigue avanzando en el proceso de ampliación y reestructuración de la plantilla de personal para adaptarse a los cambios en las necesidades de la administración y mejorar en la agilidad y la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía. En este sentido, están en marcha o pendientes de convocar diferentes procesos selectivos que permitirán reforzar la plantilla con 70 funcionarios y funcionarias en los próximos 12 meses.
Concretamente, ya están convocados los procesos para la incorporación de un delineante, dos conserjes, tres auxiliares administrativos, y está en marcha también el proceso para 12 auxiliares administrativos más que justo hoy han realizado su segundo examen.
Además, están aprobadas las bases para cubrir otras siete plazas de funcionarios de carrera: dos de psicólogo o psicóloga, una de trabajador o trabajadora social, tres técnicos de administración general y otra más de delineante. A ello, se suman también 12 policías locales, cuatro oficiales, tres subinspectores y un intendente.
Igualmente, están en negociación y próximas a aprobarse las bases para 25 puestos más de archivero, ingeniero, administrativos, auxiliar administrativo, gestión informática, ayudante albañil, peón y subalternos.
En marcha también está el proceso de estabilización que afectará a 16 plazas de la plantilla municipal que dejarán de estar en situación de temporalidad para incorporarse como plazas estructurales, con lo que ello conlleva de mejora de la calidad del empleo público y que finalizará en este año.
Estos datos reflejan “una apuesta clara del equipo de gobierno por el empleo público estable y de calidad”, como ha apuntado el concejal de Desarrollo Organizativo y Gestión de las Personas, Conrado Rodríguez. Cabe señalar, además, que las ofertas de empleo público aprobadas desde 2016 suman un total de 159 plazas.
Hay que tener en cuenta que la media de edad de la plantilla es elevada, por lo que el equipo de gobierno considera prioritario tomar este tipo de medidas encaminadas a cubrir las jubilaciones y bajas que se producen y reforzar la plantilla del Ayuntamiento con nuevas incorporaciones.
Adaptación a la nueva estructura
Como se recordará, el Ayuntamiento aprobó hace unos meses un nuevo organigrama en torno a una serie de áreas de gobierno más actuales y acordes a las necesidades de la ciudadanía, lo que hace necesario también una reestructuración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
En este sentido, Rodríguez ha avanzado una serie de medidas encaminadas a “modernizar y flexibilizar la estructura para adaptarla a las nuevas necesidades de personal y también para agilizar los procedimientos de selección”. Analizadas dichas necesidades con Personal y la Secretaría General, van a abordarse próximamente con los sindicatos en la Mesa de Negociación.
Como ha explicado el edil, dichas medidas implican la constitución de una comisión permanente que permita agilizar los procesos selectivos convocados, seguir reforzando la plantilla con la convocatoria de nuevas plazas y, por otro lado, una modificación de la RPT que permita la creación y modificación de jefaturas de área y de servicio en consonancia con las nuevas necesidades de la administración pública y el organigrama actual de la Corporación.


© Ayuntamiento de San Fernando 2024 Plaza del Rey, 5 CP: 11100 P1103100B Aviso Legal