Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Noticias

ACTUALIDAD
La alcaldesa se reúne con la nueva junta directiva de la Asociación Hípica y comparten nuevos retos y proyectos
Jueves, 18 de Abril de 2024

La asociación ofrece a la ciudadanía la oportunidad de interactuar gratuitamente con los caballos en una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones el próximo 26 de abril




La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha recibido a la nueva junta directiva de la Asociación Hípica La Isla, que afronta el año con el reto de activar el pupilaje para que cualquier socio o amante de la hípica de la ciudad pueda tener su caballo en las nuevas cuadras de sus instalaciones, ubicadas en Camposoto.
En dicho encuentro, los representantes de la asociación han trasladado a la alcaldesa su agradecimiento por la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento a lo largo de los años, destacando su apoyo material y técnico y la concesión de los terrenos que ocupan.
Esta asociación nació hace unos 17 años con el objetivo de que la hípica tuviera un espacio en San Fernando por los muchos beneficios que reporta a nivel deportivo, físico y mental, como ha explicado el presidente de la asociación, Francisco Meléndez.
Entre otras actividades, la Asociación Hípica La Isla desarrolla con adultos y con menores de 5 años en adelante clases individuales y colectivas de iniciación, salto, doma y terapias ecuestres para personas con autismo o con necesidades especiales. Asimismo, alumnado del Instituto de Las Salinas realiza prácticas en sus instalaciones y, entre otras actividades, también organizan rutas ecuestres.
Con el objetivo de fomentar la afición a la hípica y darse a conocer aún más entre la ciudadanía, la Asociación Hípica La Isla celebrará el próximo 26 de abril una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones, ubicadas en la carretera de Camposoto, carril 79, fondo derecha. Esta actividad, de carácter gratuito, se desarrollará de 18.00 a 20.00 horas, ofreciendo la oportunidad de montar e interactuar con los caballos.
Por otra parte, uno de los retos más importantes con los que la nueva junta directiva afronta el año es el de activar el pupilaje, facilitando que cualquier persona o asociado pueda tener a su caballo en las cuadras de la entidad. Actualmente cuentan con diez cuadras ya construidas, si bien su proyecto plantea ampliar por fases hasta llegar a las 40 cuadras.
Con este nuevo proyecto persiguen seguir creciendo como entidad, haciendo que cada vez más amantes de la hípica se encuentren en un mismo espacio, generando sinergias, actividades conjuntas, compartiendo afición y, además, permitirá mejorar sustancialmente las instalaciones con mayor calidad y capacidad.
A la reunión han asistido el presidente de la Asociación Hípica La Isla, Francisco Meléndez; la vicepresidenta, Carmen Dolores Ganfornina; la tesorera, Estefanía Coto, así como María del Carmen Arrocha y Miguel Ángel Sanabria como vocales. Verónica Fossati completa como secretaria la composición de la nueva junta directiva de la asociación.



© Ayuntamiento de San Fernando 2024 Plaza del Rey, 5 CP: 11100 P1103100B Aviso Legal