En este apartado podrás informarte sobre distintos carnés con los que podrás obtener descuentos en diferentes sectores.
Carnet Joven. ¿Qué es el Carnet Joven? Si eres titular del Carnet Joven, podrás beneficiarte de multitud de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente. El Carnet Joven es válido en más de 40 países y con él disfrutarás de descuentos en todo lo que te interesa: viajes, ocio, cultura, enseñanza, ventajas financieras...
El precio del Carnet Joven es de 6 €, y podrás disfrutar sus ventajas de manera ininterrumpida desde el día de su expedición hasta el día en que cumplas 31 años. Estos son los requisitos para disfrutar del Carnet Joven:
•Tener entre 14 y 30 años (ambos inclusive).
•Ser andaluz o residente en Andalucía, o miembro de alguna comunidad andaluza asentada fuera de Andalucía y oficialmente reconocida por el Consejo de Gobierno Andaluz.
Ahora podrás disfrutar de tu Carnet Joven hasta los 30 años: Andalucía ha sido la primera Comunidad Autónoma que ha ampliado la vigencia del Carnet Joven hasta los 30 años. Tienes que tener en cuenta, sin embargo, que no todas las ventajas del Carnet Joven se extienden hasta los 30. En Andalucía son ya muchos los establecimientos que han aceptado extender los descuentos del Carnet hasta su nuevo límite de edad. Otros, no obstante, han preferido seguir manteniendo las ventajas que ofrecen sólo hasta los 26 años. En todos los medios de difusión del Carnet Joven se informa del límite de edad de cada uno de los descuentos. Estamos seguros de que progresivamente se irán añadiendo al Carnet un número cada vez mayor de ofertas y descuentos.
¿Qué debes hacer para disfrutar de tu Carnet Joven? Sólo tendrás que presentarlo en cualquiera de los establecimientos que ofrece ventajas, acompañado de tu DNI o pasaporte.
¿Dónde conseguir tu carnet joven? Pues tramitar tu carnet joven en la Casa de la Juventud del Ayto de San Fernando. ( C/ Real 170).
Otros Carnés de interés: Además del carnet joven existen otras tarjetas de descuentos específicas como el carnet ISIC o el carnet de alberguista.