Usted está aquí   navegacion verde   Inicio   navegacion azul   Ayuntamiento   visitar opcion Ayuntamiento   Organización Municipal

ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

Constituido el nuevo Ayuntamiento en sesión plenaria celebrada el 17 de junio de 2023, surge una nueva Organización Municipal compuesta por cinco Áreas Político-Administrativas que se corresponden con las grandes ramas de la actividad del Gobierno municipal

  • Área de Desarrollo Urbano Sostenible  con las siguientes concejalías y competencias: Agenda Urbana e Innovación Urbana; Emergencia Climática; Planificación y Gestión Urbana (Planeamiento Urbano, Licencias y Disciplina Urbanística, Proyectos y Equipamientos Públicos, Plan de Identidad Urbana, Plan de Accesibilidad y Oficina de Proyectos); Vivienda (Vivienda Pública y Rehabilitación de Vivienda); Movilidad Sostenible (Transporte Público y Zona Azul); Infraestructuras y Renovación Urbana (Mantenimiento Urbano, Mantenimiento de Infraestructuras de Playa, Mantenimiento de Edificios Municipales y Centros Educativos, Cementerio y Señalización); Transición Energética (Servicios Eléctricos); Limpieza del Espacio Público y Gestión Sostenible de Residuos Urbanos (Medio Ambiente); Espacios Naturales, Jardinería Sostenible y Renaturalización de la Ciudad (Medio Ambiente); Ciclo Integral del Agua (Medio Ambiente)
  • Área de Desarrollo Económico con las siguientes concejalías y competencias: Gestión Presupuestaria y Tributaria (Gestión Presupuestaria y Gestión Tributaria); Desarrollo Económico y Captación de Oportunidades, Talento e Inversiones (Empresas, Captación de Inversiones, Emprendimiento y Fomento); Promoción del Empleo (Orientación Laboral y Formación para el Empleo); Destino Turístico (Turismo); Comercio, Mercados y Consumo (Comercio, Mercados Municipales, Venta Ambulante y Consumo-OMIC).
  • Área de Desarrollo de la Administración con las siguientes concejalías y competencias: Presidencia (Coordinación del Gobierno, Comunicación y Protocolo); Administración Pública y Patrimonio Municipal (Administración Pública, Oficina de Atención a la Ciudadanía, Registro General, Estadística, Servicios Generales, Contratación y Patrimonio) Servicios Públicos Municipales (HEMSA y Empresa Mixta para la Gestión del Agua, EDACAFESA, Consorcios de Gestión de Servicios); Desarrollo Organizativo y Gestión de Personas (Recursos Humanos); Innovación de los Servicios Públicos y Ciudad Inteligente (Política Digital e Informática e Innovación Aplicada a los Servicios Municipales); Transparencia y Gobierno Abierto, y Prevención, Seguridad y Protección Civil (Policía Local y Protección Civil).
  • Área de Desarrollo de la Ciudadanía, con las siguientes concejalías y competencias: Actividad Física y Deporte (Actividades Deportivas e Instalación Deportivas); Cultura e Industrias Creativas (Gestión Cultural, Espacios Culturales, Archivos, Bibliotecas y Salas de Estudio, Centro de Congresos, Memomria Democrática, Flamenco y Camarón, y 24 de Septiembre); Infraestructuras de Eventos, Fiestas, Derechos de la Ciudadanía, Acción Vecinal y Participación: Bienestar Animal y Educación.
  • Área de Desarrollo Social, con las siguientes concejalías y competencias: Servicios Sociales Municipales, Cuidados, Salud e Inclusión; Mujer, Igualdad, LGTBI; Infancia, Juventud y Personas Mayores,y Cooperación al Desarrollo y Civismo

© Ayuntamiento de San Fernando 2025 Plaza del Rey, 5 CP: 11100 P1103100B Aviso Legal