La conservación de los valores naturales y culturales, constituyen un pilar básico en las políticas locales de gestión. En este sentido, nuestro municipio conserva espacios naturales donde el compromiso entre uso y conservación se ponen de manifiesto, siendo un claro ejemplo la playa de Camposoto - El Castillo.
PLAYA DEL CASTILLO - CAMPOSOTO
La playa del Castillo conserva el aspecto de playa virgen, compatibilizando el uso y disfrute de todos los isleños y visitantes del municipio con la conservación del entorno. La aplicación de un modelo de gestión compatible con el entorno, ha permitido el desarrollo de este enclave natural incluido en el Parque Natural Bahía de Cádiz, siendo estos valores reconocidos por la Consejería de Medio Ambiente, al declarar como monumento natural a la flecha arenosa de la Punta del Boquerón, según el Decreto 250/2003, de 9 de septiembre, por el que declaran determinados Monumentos Naturales de Andalucía.
PLAYA DEL BOQUERÓN
Playa perteneciente a la flecha arenosa de la Punta del Boquerón de origen fluvio-mareal, que alcanza su máximo desarrollo en la desembocadura del caño de Sancti-petri, donde la corriente de salida del caño impide el avance de la playa hacia el sureste. Esta playa se localiza al sur del término municipal, entre el atlántico y el caño de Sancti-Petri con una extensión de 38,92 Ha, incluyéndose dentro del Monumento Natural Punta del Boquerón aprobado por la Consejería de Medio Ambiente, en relación a sus valores naturales, tanto paisajísticos, geológicos como biológicos.
PLAYA DE LA CASERÍA
La playa de la Casería se localiza al noroeste del término municipal, Situada en el saco interior de la bahía y separada de la playa de Fadricas por Punta Canteras, se trata de un enclave tradicional de nuestro municipio, donde la tradición marinera ha perdurado hasta nuestros días. Estando al abrigo de la corriente de deriva litoral, es una playa estable en la que predominan los sustratos fangosos sobre los arenosos, otorgándole un cierto carácter marismeño. La superficie total de la playa es de 13,78 Ha, estando actualmente pendiente de ejecución el proyecto de regeneración e la playa y restauración de todo el borde maritimo, que permitirá junto con el Club Naútico y la Escuela de vela, actualmente en ejecución, la puesta en valor de este enclave natural, además del desarrollo económico y social de la zona.
.