Saluda del Concejal de Cultura

Saluda Concejal de Cultura


JUANJO CARRERA
Delegado Municipal de Cultura

Humor, música, teatro de calidad, danza, autores nuevos y de siempre, espectáculos de vanguardia y tradicionales, carnaval y presencia de artistas locales. Todos esos, y otros muchos más, son los ingredientes que conforman el programa de esta nueva temporada del Real Teatro de Las Cortes. Una fórmula que sigue aplicándose con éxito y que hace que el Real permanezca entre los escenarios de referencia de nuestra provincia.

Os ofrecemos 23 espectáculos, repartidos entre los meses de febrero y junio, que a buen seguro serán capaces de satisfacer las inquietudes de los más exigentes melómanos y amantes del teatro.

Por el mejor y más importante de nuestros escenarios pasarán durante los próximos meses, con sus últimas obras, actores y actrices tan reconocidos como Alberto San Juan, Guillermo Toledo, Jesús Cisneros, María Luisa Merlo, Luis Varela, Iñaki Miramón, Olivia Molina, Pere Ponce o María Pujalte.

La música vendrá de la mano de artistas como Juan Valderrama, la ‘Antoniogía Pirata’ de Martínez Ares, el Black Light Gospel Choir, el grupo de danza ‘Flick-Flock’, y el ‘Tributo a la Voz del Tiempo’ que reunirá a algunos de nuestros mejores artistas flamencos locales.

También se producirán dos esperados regresos al Real: los del cómico Manu Sánchez, que presenta su nuevo monólogo, y ‘Saurom’, uno de los grupos isleños con mayor proyección internacional que vuelve a este escenario tras cerrar la anterior temporada invierno primavera con un exitoso concierto.

También reserva el programa su merecido sitio para dos nuevas ediciones de dos ciclos muy queridos y asentados entre los espectadores: ‘La Semana del Teatro Aficionado’ y el Ciclo de Teatro Infantil ‘Chachi Piruli’, que insisten en el compromiso de la Delegación Municipal de Cultura por poner el teatro al alcance de todos.

Todo está preparado para el Real Teatro de Las Cortes levante su telón a una nueva temporada. Para que nos acomodemos en nuestras butacas dispuestos a asombrarnos y a emocionarnos. Para que vivamos con intensidad lo mucho y bueno que nos ofrece el teatro.